Twitch subirá sus precios y las suscripciones cambiarán en muchos países

Twitch, la mayor plataforma de streaming convencional, se encuentra en constante evolución para mantener su rentabilidad a largo plazo y asegurar un buen pago a sus streamers. Sin embargo, su próximo cambio afectará directamente a los espectadores.

Específicamente, los incentivos hacia los creadores de contenido serán los que cambiarán. Actualmente, las suscripciones en la plataforma poseen tres niveles para el agrado del consumidor. Ahora, las suscripciones de primer nivel recibirán un cambio significativo en su precio.

A través de un comunicado, se anunció la lista de países que recibirán este aumento de precio y explicó la supuesta causa de esta medida, que busca ayudar en gran medida a los streamers de la plataforma. El ajuste de precios tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de los ingresos para los creadores de contenido, permitiéndoles recibir una mayor compensación por sus esfuerzos.

Más de 30 países se verán afectados con el cambio

Este cambio se dará a partir del 11 de julio implementará un incremento en el precio de las suscripciones de primer nivel en más de 30 países. Este ajuste busca fortalecer la capacidad de los streamers para crear comunidades más sólidas y sostenibles.

Mediante el mismo comunicado, se explicó la necesidad de estas medidas para mejorar la rentabilidad de los creadores de contenido. En respuesta a las inquietudes de los usuarios en redes sociales, la plataforma aclaró que cada suscripción ahora proporcionará más beneficios a los streamers, buscando así un balance entre los costos para los espectadores y los ingresos para los creadores.

Sin embargo, esta decisión ha generado una mezcla de reacciones. Muchos usuarios temen que el aumento de precios desincentive las suscripciones, reduciendo el número total de suscriptores y, en última instancia, perjudicando las ganancias generales de los streamers. Por ahora, los países más reconocidos que se verán afectados incluyen México, Estados Unidos, Francia, Brasil, España, Chile y Argentina.

Twitch

¿Twitch logrará ser más sustentable?

En términos de números, se pone el ejemplo estadounidense, donde se pagará un dólar extra por la suscripción a cada canal de preferencia del usuario. La gran mayoría de países verá un aumento similar, ajustado a la moneda local. En México, el tier 1 de Twitch pasará de 48 a 60 MXN, y en España, los usuarios tendrán que pagar 5 euros por cada membresía. Las suscripciones de segundo y tercer nivel no se verán afectadas por estos cambios de precio.

Este tipo de ajustes se vienen gestionando después de que la plataforma despidiera a poco más de 500 personas a principios de año. En los primeros meses, el propio director de la plataforma, Dan Clancy, confirmó que buscan ser más sustentables a largo plazo, lo que requerirá múltiples cambios en el futuro cercano.

Usted está aqui: Inicio > Twitch subirá sus precios y las suscripciones cambiarán en muchos países