¿Un feed en común con tus amigos? Instagram podría hacerlo posible

Instagram trabaja en una nueva herramienta llamada Blend.

No hay duda de que la competencia de Meta vs TikTok se ha hecho más presente en los últimos años. Instagram quiere robar mayor tiempo de visualización y entretenimiento a la plataforma china y es por eso que trabaja en una nueva opción para consumir los Reels 

La herramienta se llama Blend y se trata de una nueva manera de ver Reels en conjunto con amigos, tal como lo menciona Alessandro Paluzzi a través de su cuenta de X. De esta forma, la plataforma se alimentará de interacciones en común para sugerir un mismo contenido.

La opción aún no está disponible para el público. Instagram se encuentra aún en la fase de testeo interno, pero podría salir a la luz en cualquier momento

¿Cómo funciona Blend en Instagram?

Cuando invitas a un amigo a participar en un Blend, Instagram automáticamente crearía un feed personalizado exclusivo para estos dos usuarios.

¿Qué contenido sugeriría la plataforma de Meta? El algoritmo se alimenta de aquellas interacciones en común: post compartidos vía DM, likes en contenido similar a una misma cuenta, comentarios entre usuarios. Todos estos datos alimentarán a Blend.

Según adelanta TechCrunch, esta opción será totalmente privada, es decir que solamente podrán acceder a tu Blend las personas que sean invitadas para gozar de un mismo feed en común.

La idea asemeja un poco a las listas de reproducción de Spotify que pueden ser compartidas y visualizadas por dos personas, sin embargo, ninguna red social lo había incorporado en contenido audiovisual de la misma forma

Instagram tomaría la delantera con una herramienta innovadora que ni YouTube Shorts ni Tiktok han pensado incorporar.

Blend e Instagram

¿Qué busca Instagram con este nuevo prototipo?

 No hay duda de que esta herramienta tiene tres objetivos claves para Meta e Instagram:

  • Aumentar el tiempo de permanencia en Reels: A través de Feeds en común, es probable que se logre tener mayor tasa de permanencia en la red social e incluso mejore la interacción entre los miembros.
  • Descubrimiento: No hay nada más importante para un algoritmo de redes que tener mayor cantidad de datos.  Es por eso que se espera que esta opción pueda ayudar a mejorar la información de gustos y preferencias que Instagram tiene sobre sus usuarios.
  • Innovar: En un mercado dominado entre Tiktok y Meta, ambas compañías buscan nuevas opciones que puedan captar mayor tiempo de consumo en redes sociales.

Por el momento, Blend es solo un prototipo, por lo que se debe esperar que Instagram proporcione más información y detalles de este nuevo servicio. Sin embargo, sirve como un recordatorio de que Meta siempre busca ofrecer nuevas herramientas a todos los usuarios de Instagram.

Meta

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > ¿Un feed en común con tus amigos? Instagram podría hacerlo posible