Finalmente se ha revelado la llegada del esperado Unreal Engine 5.4. Una nueva actualización repleta de nuevas funciones y mejoras destinadas a potenciar el rendimiento, la fidelidad visual y la productividad en el desarrollo de videojuegos a nivel profesional.
Esta versión promete ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para agilizar sus procesos creativos y llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel.
Mejoras en Nanite y TSR
Una de las principales novedades del nuevo Unreal Engine 5.4 es la esperada mejora del sistema de geometría del micropolígono virtualizado Nanite.
Ahora, con una nueva función experimental, se pueden agregar detalles extremadamente finos como grietas y protuberancias en el momento que se haga el renderizado. Esto sin afectar la malla original.
Además de esto, se han implementado mejoras en el sistema de superresolución temporal (TSR). Se espera que garantice una mayor estabilidad y rendimiento en general, lo que se traduce en una experiencia de juego más fluida, especialmente en consolas de última generación.
Integración de IA en Unreal Engine 5.4
Por primera vez, Unreal Engine incorpora su nueva y potente Neural Network Engine (NNE) de manera oficial. Pero, en una versión Beta.
Este motor, que tiene redes neuronales, permite a los desarrolladores poder cargar y ejecutar de manera eficiente y rápida modelos reentrenados en diversas aplicaciones.
La IA se convierte así en una herramienta indispensable para potenciar la creatividad y la innovación en el desarrollo de juegos.
Unreal Cloud DDC y mejoras en Animación
La versión 5.4 también introduce Unreal Cloud DDC, un nuevo sistema de almacenamiento en la nube diseñado especialmente para compartir eficientemente datos almacenados en caché de Unreal Engine entre usuarios y equipos que estén en diferentes sitios.
Además, se han realizado más mejoras significativas en el conjunto de herramientas de animación integradas, facilitando de esta forma la creación de rigs para personajes y animaciones directamente desde el mismo motor.
Con Unreal Engine 5.4, Epic Games sigue en la búsqueda de crear experiencias de juego impresionantes.
Unreal Engine 5.4: Llega la IA al motor gráfico, y se mejora la superresolución temporal y Nanite https://t.co/P2nfDnGRtb
— chapuzasinformatico (@elchapuzas) April 24, 2024