¿Xiaomi, Samsung, Huawei o Apple? Conoce quién lidera el mercado de 2024

La lucha entre los pesos pesados en el área de dispositivos móviles es una constante que se mantiene años tras años. Durante un tiempo considerable, el que lideraba la lista por más equipos vendidos era la compañía estadounidense Apple de la mano de su iPhone. Pero, ahora el mercado tiene un nuevo rey: Samsung con la gama de sus Galaxy S.

La multinacional coreana dio un salto en el mercado con los nuevos dispositivos que sacó a la venta. Por lo que, hoy lidera la lista de ventas con una cuota de 20,8% en el mercado. Mientras esto sucede con Samsung, Apple ve como sus ventas poco a poco se desploman.

La segunda plaza de la lista se la queda la empresa estadounidense y su iPhone con el 17,3% del mercado. Mientras que, Xiaomi aseguró el tercer puesto con un 14,1%. Todo esto, teniendo en cuenta que este año las ventas generales de celulares aumentaron un 7,8%, que se traducen en 289 millones de unidades, según explicó la International Data Corporation (IDC).

Esta caída de Apple se debe principalmente a que sus ventas se cayeron en el tercer mercado más grande del mundo: China. Solo en el último trimestre del 2023 sus ventas disminuyeron un 2,1%.

Mientras que, las de rivales directos y locales como Huawei aumentaron un 36%. Pese a los problemas que presenta la empresa china en Estados Unidos, en su país de origen tuvo un resurgimiento importante.

Aun con esto, la multinacional estadounidense es la líder en el territorio chino en cuanto a ventas. Pero, la IDC advierte que esto será por poco tiempo debido a las pocas actualizaciones que tienen sus productos, lo que baja considerablemente su atractivo.

Para evitar que esto ocurra, Apple incluso ofreció descuentos en sus productos en China. Los mismos son de hasta 500 yuanes, que son aproximadamente 70 dólares.

Pero, aun así, se espera que Huawei se siga fortaleciendo y llegue a vender a nivel mundial unos 64 millones de teléfonos inteligentes, a diferencia del 2023 que vendió solo 35 millones de equipos.

Samsung Galaxy S24: rey del mercado

Este primer trimestre de 2024 las ventas de Apple cayeron un 10%. Esto se traduce a 50,1 millones de celulares vendidos, a comparación de los 55,4 millones de unidades que vendió en esos mismos tres meses del año anterior.

Mientras que, la empresa estadounidense tenía una caída en el mercado bastante significativa, Samsung sacaba un nuevo dispositivo que lo impulsó al top de la pirámide.

El Galaxy S24 salió a la venta en enero de 2024 y supuso que la multinacional con sede en Corea del Sur elevara sus números hasta 60 millones de equipos vendidos. Todo ello gracias a las nuevas actualizaciones que tiene con respecto a otros celulares de la gama S, con el uso de la inteligencia artificial.

Samsung

Usted está aqui: Inicio > ¿Xiaomi, Samsung, Huawei o Apple? Conoce quién lidera el mercado de 2024