Xiaomi se arriesga en un mercado de lujo: Quiere ser la competencia directa de Tesla

El primer vehículo eléctrico de Xiaomi Inc. estará disponible a partir del 28 de marzo y promete ser la competencia de Porsche y Tesla Inc. Incluso, se espera que sea el auto de lujo más vendido en China.

Según Lu Weibing, el Xiaomi SU7 es de la gama más alta de vehículos eléctricos. El presidente de la fábrica china aspira dominar el mercado donde ya tienen una reserva de 100 mil unidades del auto.

El nuevo coche de la marca Xiaomi costará alrededor de los 64 mil euros al cambio (menos de 500 mil yuan), así lo informó Lei Jun en Weibo, con la gran posibilidad de engordar su precio en su primer año de comercialización en Europa.

Este modelo también superará la aceleración de otros prestigiosos carros como los que ofrece la empresa alemana del grupo Volkswagen.

La primera versión del SU7 es el Ocean Blue, bloggers y periodistas de tecnología se encargaron de viralizar las primeras imágenes. Asimismo, informaron la disponibilidad de la app Xiaomi Car en tiendas de aplicaciones de China.

SU7 superará cualquier otro modelo

Hasta ahora, el Mercedes EQS es el coche líder del mercado con una autonomía de hasta 732 kilómetros. Sin embargo, el vehículo eléctrico de Xiaomi promete dos modelos muy pretenciosos.

El SU7 tendrá una variante de 668 kilómetros y otra con un rango de uso de hasta 800 kilómetros, con estos números superará también al Tesla Model S que alcanza una carga de 650 kilómetros.

Con todas las bondades del vehículo Xiaomi, los especialistas estiman un aumento en las ganancias de la empresa china de al menos 4% con respecto al 2023. Lu Weibing también informó la expansión de Xiaomi hacia el mercado premium de Europa para este 2024, año en el que esperan juntar las fuerzas de los teléfonos inteligentes, electrodomésticos y vehículos para conquistar al consumidor global.

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