Apple liberó la beta de sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos. Instalables gracias al programa Apple Beta Software con versiones preliminares y varias actualizaciones novedosas.
El despliegue incluye iOS 18, iPadOS 18, tvOS 18, watchOS 11, HomePod Software 18 y macOS Sequoia. Estos equipos tendrán funciones nuevas como personalización de la pantalla de inicio, posibilidad de insertar íconos y widgets, modificación de colores y la opción modo oscuro.
En cuanto al aspecto visual, esta edición lanza un Centro de Control rediseñado con acceso a nuevas ventanas y el permiso para que aplicaciones externas se puedan integrar mejor al sistema.
Otro cambio significativo es la inteligente biblioteca de imágenes que organiza los archivos en distintas categorías: temas, personas o eventos. Además, refuerza el método de seguridad con bloqueo por Face ID o escondiendo la app del catálogo para que ningún intruso tenga acceso a ella.
Entre las mejoras también destacan la app Passwords para gestionar claves, códigos de verificación y otros passkeys. Esta beta también permitirá que el público ponga a prueba la nueva versión de Safari, la transcripción de audios a notas, una nueva herramienta de Apple TV, entre otros reajustes.
La beta no incluye Apple Intelligence
La codiciada inteligencia artificial de Apple sigue siendo exclusiva para el lanzamiento otoñal. Su beta pública se liberará en septiembre para que los usuarios de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max puedan descargarla.
Antes de ofrecerla gratuita, los ingenieros de la manzana mordida deben asegurarse de un funcionamiento óptimo y evitar las imprecisiones de ChatGPT, Remini o Bing que fueron objeto de burla y desconfianza entre sus consumidores.
La ausencia de Apple Intelligence es también una razón de peso por la cual Apple Mail y la actualización de Siri aún no están disponibles, ya que necesitan de la IA para desempeñarse.
¿Cómo instalar las betas?
Antes que nada, debes saber que Apple lanzó una advertencia con el uso de estas betas públicas ya que no se escapan de algunos errores. Todos los que deseen suscribirse a la web oficial y descargarlas deben tener precaución con sus equipos, en especial si son de uso diario.
La compatibilidad de este sistema operativo incluye a los iPhone Xr o SE en adelante. Una vez inscrito en el programa Apple Beta Software, debes seleccionar la actualización y se descargará como cualquier otra app.
En caso de presentar errores, puedes reportarlos a modo de beta testers para que sus desarrolladores puedan trabajar en función de las críticas para futuras versiones.
¿Ya están probando iOS 18 beta pública? pic.twitter.com/Li3PWzPVeZ
— Omar Santiago (@SantiTech_) July 16, 2024