YouTube te obligará a ver todos sus anuncios: Las aplicaciones de bloqueo de publicidad no podrán evitarlo

El gigante de los videos de Internet culpa a los bloqueadores de anuncios de entorpecer el servicio de streaming.

La gran biblioteca audiovisual de YouTube está patrocinada por anunciantes: si alguno de estos falla, los creadores de contenido dejarán de percibir la rentabilidad de sus videos.

Con el fin de mantener su administración, YouTube inhabilitará todas las aplicaciones de bloqueo de publicidad, así lo comunicó a través de su blog. El sitio web informó que todas las apps que permiten reproducir videos al saltar los anuncios infringen los términos de servicio de su API.

Un ejemplo de estas aplicaciones es el antiguo YouTube Vanced que caducó por presiones de Google. Esta versión pirata permitía ver videos sin publicidad, reproducir audio en pantalla de bloqueo y descargar contenido multimedia al estilo de Youtube Premium sin tener que pagar.

Alternativas de bloqueo que implementará YouTube

Aunque la gran empresa de reproducción audiovisual no puede bloquear estas apps por no pertenecer a la Play Store, YouTube entrará en modo “caza” con todas las APK modificadas y causará estropeo en el uso de estas versiones.

Se desconoce cómo o qué hará YouTube para inhabilitar las funciones pero sí algo es seguro es que impedirá el buen funcionamiento de estas apps: anunció que podrán experimentar problemas de almacenamiento o errores para reproducir cualquier video.

El argumento de esta plataforma es que las aplicaciones de terceros impiden que los creadores sean remunerados por audiencia, misma que hace posible el servicio por streaming a nivel mundial.

YouTube

¿Una medida para estrategia de marketing?

La compañía también insiste en mejorar la experiencia a través de una suscripción en YouTube Premium por solo $13,99 mensuales.

Esta guerra abierta no es nada nuevo para las APK que ya llevan años siendo utilizadas por los usuarios de Android. Además del notorio interés de YouTube de aumentar las suscripciones en su versión paga, la plataforma sufre la disminución de ingresos por publicidad desde el año pasado.

En el mes de abril de 2023 fue notorio el bajón monetario para la empresa, con ello comenzaron a incapacitar a los bloqueadores de anuncios en la web ¿Logrará la compañía extinguir estas aplicaciones? De lograrlo, muchos consumidores deberán aprender a ver publicidad o migrar a YouTube Premium para una experiencia libre de anunciantes.

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