• MANAGUA |
  • |
  • |

Telefonías de ambas compañías, han logrado una nueva forma de apoyar a la niñez con capacidades diferentes, la propia voz de un niño beneficiado por Teletón solicitará su colaboración, la que podrán escuchar quienes llamen al celular de las personas que activen los tonos de espera “Tele-tones”.

“Qué mejor que un niño que es atendido por la Fundación exprese la necesidad de ayuda para que pueda continuar su rehabilitación y la de miles de niños más. Agradecemos infinitamente el apoyo desinteresado que nos dan las dos compañías telefónicas más importantes, lo que nos indica el sentido de responsabilidad social de ambas empresas”, expresó Leonel Arguello, presidente de Fundación Teletón.

Para activar el backtone es muy fácil. En el caso de Movistar, el usuario debe enviar desde el celular un mensaje de texto con la palabra “Teleton1” al número 475; para Claro, los clientes deben mandar la palabra “TELETON” al 747.

El costo de la activación del servicio es 0.50 dólares (cincuenta centavos dólar) en el caso de Movistar y 1 dólar para Claro. El total de lo percibido, por estos entretonos, será donado al Teletón.

Ángel Gabriel Ruíz Alvarado, de 6 años, tiene una visión baja a causa de desprendimiento de retina, razón por la cual asiste al Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) desde hace varios meses.

“En Los Pipitos le han enseñado a mi hijo a sacar el máximo provecho de ese poquito que él puede ver”, dijo su madre, Zuleyka Alvarado, quien se muestra muy orgullosa de los múltiples logros que ha alcanzado Ángel.

La XI Edición de Teletón se realizará este próximo 1ro de abril con el fin de recaudar fondos que serán destinados a sufragar los costos de funcionamiento del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, de los Centros de Rehabilitación y de Estimulación Temprana que atienden a miles de niños disCapacitados; así como para la construcción del Centro de Rehabilitación de Juigalpa, Chontales y que atenderá a más de cuatro mil niños de toda la región Central de Nicaragua.