• Managua |
  • |
  • |

“El Cantante”, así es conocido ahora Josué Morán Flores quién fue el niño símbolo del Teletón 2006, a los 7 años. Nació con deficiencia motora y a los tres años empezó su rehabilitación en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos. Desde entonces se destacó por su superación.

Su mamá, Ivania Flores, recuerda con alegría y cierta nostalgia cuando su hijo fue elegido para representar a todos los niños y niñas con disCapacidad y ser el rostro de los anuncios publicitarios que promocionan la campaña solidaria.

“Quisiera volver a ser el niño Símbolo”, expresa Josué, mientras cuenta que hizo muchas amistades y pudo hacer lo que más le gusta, cantar. Incluso vio realizado el sueño de conocer a Daddy Yankee durante el concierto que ofreció en nuestro país. Josué subió para compartir unos momentos con el artista, quien lo abrazó y le expresó su admiración.

Actualmente cursa quinto grado en un colegio cerca de su casa en Laureles Norte. Realiza los exámenes de manera oral debido a su dificultad para escribir. Se moviliza en su silla de ruedas y sus amiguitos le ayudan en sus traslados, a sentarlo y con la mochila.

Dos veces por semana, Josué asiste al IMPP para recibir fisioterapia e hidroterapia, que han dado como resultado mayor movimiento, especialmente en sus manos. Además, le brindan acompañamiento escolar en materias como matemática.

“Al inicio pensada que las terapias eran nada más para que él caminara y en realidad son para que se desenvuelva en la sociedad y pueda desarrollar otras habilidades importantes que él tiene. Hemos aprendido a hacer que lo valoren como es y darle su lugar”, señala doña Ivania, mamá de “El Cantante”.