• |
  • |

Para alcanzar la meta de los 14 millones de córdobas, este año el Teletón 2011 ha convocado a una extensa y diversa batería de artistas de distintos géneros, generaciones y nacionalidades que hoy viernes 1 de abril destellarán amor, sonrisas y derrocharán talento en la sede escogida para tal evento, que a nivel nacional mueve a todos los corazones.

A partir de las ocho de la mañana, las puertas del hotel Crowne Plaza se abrirán para recibir donativos de cualquier parte de Nicaragua; del mismo modo casi 10 mil alcancías estarán circulando por las calles de todo el país, igualmente estarán ubicadas en empresas, bancos, instituciones y centros comerciales.

Artistas nacionales e internacionales

Leonel Argüello, presidente del Teletón, dio la bienvenida en conferencia de prensa a los artistas que con todo entusiasmo se unen a esta causa, y quienes fueron presentados por Luis Pastor González, Productor General del evento.
El elenco de estrellas este año está conformado por artistas como los salvadoreños Álvaro Torres y su hijo Astor Torres, La Nueva Compañía, el joven nicaragüense conocido como ‘El Robótico’, el dominicano Víctor Víctor, así como la tercera participación del grupo costarricense Maromero con sus tonadas infantiles. Participarán también Luis Enrique Mejía Godoy y el ‘príncipe de la salsa’ Luis Enrique Mejía López; desde Panamá, el artista nicaragüense David Mercado; nuestro talento jinotegano don Otto de la Rocha; el grupo nicaragüense La Cegüa.

También estará presente la voz de Cristyana, en representación de los bailarines profesionales que han aportado con su talento para danzar con los periodistas nacionales en Bailando por el Teletón, el bailarín Ariel Talavera. Se unen a la lista, el grupo nacional de gran trayectoria, Macolla, así como el ‘príncipe de la canción romántica José José; el panameño Joe Montana; el cubano Rey Ruiz conocido como ‘El bombón de la salsa’, y César Meléndez, el artista costarricense creador del monólogo ‘El nica’.

En la sede del Crowne Plaza

A partir de las ocho de la mañana, el Teletón contará con público invitado y a partir de las cinco de la tarde, tendrá un costo por entrada de 300 córdobas. El tiquete podrá adquirirlo en la taquilla de la Fundación Teletón.
González dijo: “Presentaremos un espectáculo digno, en donde además tendremos reportajes testimoniales de los avances de la Fundación Teletón…”, afirmó.
Jessica Isabel Baltodano, es la Niña Símbolo que este año fue elegida por la directiva del Teletón 2011, quien ayer en conferencia compartió unas breves pero emotivas palabras que calaron en los sentimientos de muchos. “Apóyennos”, dijo, “porque nosotros valemos mucho igual que ustedes”.