•   Ocotal, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El doctor Carlos Norori Jiménez, directivo del Teletón en Nueva Segovia, informó que se afinan los últimos detalles para la gran recaudación de este viernes 12 de abril, cuya meta en este departamento es la misma del año pasado: C$700,000, y esperan “un poquito más”.

Dijo que ya las alcancías están distribuidas en nueve municipios, y están pendientes solo Wiwilí, Dipilto y Macuelizo.

Carmen Montenegro, también integrante de la Comisión Teletón 2013, llamó a la población a comprar camisetas que tienen un costo C$100, y pulseras juveniles a C$25, todo como parte de las diferentes opciones para recaudar fondos para los centros de rehabilitación temprana que funciona en diferentes regiones del país.

La sede matriz de la gran jornada de recaudación será el Polideportivo Solidaridad, en Ocotal, y en el resto de municipios se desarrollarán miniteletones de recaudación, con la participación de animadores y de artistas locales del canto y de la danza.

Norori dijo también que de la recaudación nacional de 2012, al Centro de Rehabilitación Temprana de Las Segovias, que tiene su sede en Ocotal, se les destinaron C$1,800,000 para sus gastos operativos y para todas las necesidades de salud y de atención que requiere la niñez con discapacidades diversas.

De córdoba en córdoba llenarán alcancías

Montenegro destacó la contribución del Ministerio de Educación, que dispone de los estudiantes, quienes son los principales recaudadores del “peso” (un córdoba) en los barrios, en las comarcas y en las vías principales. Asimismo, dirigió reconocimientos para el Ministerio de Salud y para otras instituciones que contribuyen a este evento de solidaridad.

Los canales locales de televisión y la radio figuran como los principales medios de comunicación que motivarán a la población a donar para el Teletón.