•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A las siete de la mañana de este viernes, más de 16 mil estudiantes voluntarios con sus respectivas alcancías, recorrerán las calles de todas las ciudades del país solicitando el aporte económico de la población para alcanzar la meta de 22 millones de córdobas que se ha propuesto recaudar la Fundación Teletón Nicaragua en su decimotercera edición.

Orlando Sevilla, director ejecutivo de esta institución, expresó que con la recaudación de este año esperan sostener las operaciones de los centros de atención a los niños con discapacidad que ya están funcionando, como el  Instituto Medico Pedagógico en Managua, que brinda alrededor de 65 mil consultas al año; el centro Regional de Ocotal, que da cobertura  a las regiones de Madriz, Nueva Segovia y Estelí; el Centro Regional de Chinandega, que  atiende la demanda de León y Chinandega; y los Centros de Educación Temprana de Ciudad Sandino, Rivas y Villa Reconciliación.

“Además, en agosto de este año, esperamos que nos entreguen el edificio construido del centro Regional de Juigalpa, que dará cobertura a Boaco, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), al que tenemos que dotar con equipos que tienen un costo de alrededor de 120 mil dólares y también incluir en el presupuesto medio año de operaciones, que incluiría el último trimestre de este año y el primero del próximo”, indicó Sevilla.

El presidente de Fundación Teletón, Leonel Argüello, se mostró optimista de alcanzar la meta de 22 millones de córdobas y dijo que para lograrlo hay 14 juntas departamentales trabajando duro y conjuntamenteo.

“Son 10 mil alcancías en total, de esas hay algunas que están en puestos fijos, pero otras 8 mil alcancías estarán por las calles de Nicaragua, incluyendo en algunas áreas rurales para solicitar el apoyo de toda Nicaragua, porque esta es una causa de todos los nicaragüense”, Señalo Argüello.
    
Este evento central que concluirá a la medianoche, se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y será transmitido por una cadena nacional de televisión que incluye los canales 2, 9, 10, 14, 15, 23 y 37. Simultáneamente, arrancará un Radiotón en el que participarán unas 50 radioemisoras de todos los puntos del país, el que tendrá una producción y guión  independiente de Teletón, dijo Sevilla.