•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Leonel Argüello, presidente de la Fundación Teletón, anunció que la jornada de este viernes dejó una suma preliminar de 22 millones 211 mil 783 córdobas con seis centavos, después que la firma Price Waterhouse Coopers auditara el monto minutos antes de la medianoche.

Antes de cerrar la cadena oficial de televisión del Teletón 2013, a las 11:51 de la noche de este viernes, Argüello precisó que el recuento incluye los montos oficiales preliminares de los diferentes departamentos del país, el cual todavía no ha cerrado en varios casos y tampoco el recuento del dinero de las alcancías de Managua.

"Mi sueño es que lleguemos a los 25 millones y yo sé que Nicaragua me va a cumplir ese sueño para los niños con discapacidad", señaló Argüello.

Los directivos del Teletón 2013 explicaron más temprano que el objetivo de este dinero es invertirlo en garantizar el mantenimiento y desarrollo de los servicios integrales que se brindan en los Centros de Rehabilitación que operan en nuestro país.

Aportes departamentales

"Alcanzamos la meta", exclamó Argüello y después precisó que Carazo logró acumular un total de 135 mil córdobas mientras Masaya más de 115 mil. Boaco llegó a los 108 mil córdobas y Matagalpa más de 400 mil.
Estimó que en Jinotega el recuento preliminar alcanzó los 280 mil córdobas y desde León se reportaron más de 143 mil 700 córdobas. Madriz se sumó con 161 mil 145 córdobas con 50 centavos y Estelí llegó a los 205 mil 597 córdobas con 85 centavos.

Cierre con Reggaeton

Argüello refirió que en el caso de las alcancías de Managua el recuento preliminar es de 703 mil 722 córdobas, y está seguro que esa suma "subirá y subirá".

La jornada de presentaciones de artistas concluyó en el Centro de Convenciones del Hotel Crown Plaza después de la medianoche, con el reguetonero panameño Aldo Ranks, quien agradeció a los nicaragüenses por haber apoyado esta causa.