•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A las 11:51 pm del viernes, el presidente de la Fundación Teletón Nicaragua, Leonel Argüello, anunció que la cifra oficial recolectada por el Teletón, hasta ese momento, era de C$22,211,783.006.

La firma Price Waterhouse Coopers auditó el monto minutos antes de la medianoche, y así declaró que se cumplió la meta (de obtener 22 millones de córdobas) e incluso fue sobrepasada.

Sin embargo, momentos antes de cerrar la cadena oficial de televisión del Teletón 2013, Argüello indicó que aunque el recuento incluye los montos oficiales preliminares de los departamentos del país, la cifra final será mayor. Además, falta contabilizar el dinero recolectado en las alcancías.

“Mi sueño es que lleguemos a los 25 millones y yo sé que Nicaragua me va a cumplir ese sueño para los niños con discapacidad”, manifestó Argüello con tono emocionado.

El tesorero del Teletón, Luis Armando Rivas, explicó que será hasta el martes que posiblemente den la cifra oficial.

Artistas apoyan

El Teletón 2013 contó con la participación del argentino Noel Schajris, exintegrante de Sin Bandera, quien cantó sus éxitos románticos y emocionó al público que asistió al evento.

También se presentaron Francisco Céspedes, los colombianos Gusi & Beto, Aldo Ranks y “El Príncipe de la Salsa” Luis Enrique.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando se anunció a la pareja ganadora del concurso Bailando por el Teletón, conformada por Cristina Soto, Reina del Carnaval 2012 y segunda finalista Miss Nicaragua 2013, y el bailarín Héctor Palacios.

Argüello insistió que superar la meta de 22 millones de córdobas fue posible gracias al apoyo de “todo el pueblo nicaragüense y las empresas del país”.

Los donativos fueron hechos con dinero en efectivo, en cuentas de ahorro en los bancos, enviando mensajes de texto en los teléfonos móviles y a través de las alcancías en los diferentes municipios del país.

Asimismo, indicó que todo este dinero será destinado para el mantenimiento y desarrollo de los servicios integrales que brindan en los Centros de Rehabilitación que maneja la Fundación Teletón Nicaragua.

Muchos beneficiados

El dinero recolectado en el Teletón 2013 será destinado para el equipamiento del Centro Regional de Rehabilitación “Los Pipitos” en el municipio de Juigalpa, según explicó el director de la Fundación Teletón, Orlando Sevilla.

Asimismo, dijo que también servirá para dar mantenimiento al Instituto Médico Pedagógico “Los Pipitos”, en Managua, además de a los Centros Regionales de Chinandega y Ocotal.

También se utilizará una parte para dar mantenimiento a los Centros de Atención Temprana de Rivas, León, Ciudad Sandino y Managua.