•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Nuevo Diario presenta una muestra de los diez destinos turísticos más atractivos de los dados a conocer en 2013, como los paradisiacos Cayos Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur; el increíble paisaje de lava petrificada del volcán Masaya; un emocionante viaje a la Edad de Piedra por el cañón de Somoto, o bajar en esquí por la ladera del volcán Cerro Negro.

También, algunas de las mejores playas de surf del mundo, en San Juan del Sur; la catedral más grande de Centroamérica, en León; un lugar para las prácticas de kayak, o nadar en Apoyo, laguna ubicada en el fondo del cráter de un volcán. El gusto de recorrer la colonial ciudad de Granada, para luego de un corto viaje, terminar el día en uno de los 19 restaurantes del puerto Salvador Allende, en la capital, son solo parte de los diez mejores destinos turísticos de Nicaragua visitados durante 2013 por la sección Destinos de Nicaragua.

Nicaragua es el país más grande de Centroamérica y uno de los destinos turísticos con mayor diversidad cultural y biológica del mundo.

Cuenta con volcanes activos a los que se puede ascender hasta su cráter, caminar entre viejas arterias apagadas hasta ver de cerca su lava ardiente, como el conjunto volcánico de Masaya, o deslizarse con esquí por los costados del Cerro Negro; ciudades coloniales ricas en arquitectura barroca, neoclásica y moderna como Granada y León; islas de exuberante vegetación tropical como las de Granada; cayos rodeados de aguas cristalinas color verde esmeralda como los Perla en el Caribe nicaragüense.

Reservas naturales y privadas con bosques tropicales donde viven miles de especies de animales y plantas como en Cosigüina, Miraflores, Juan Venado y el Mombacho; pueblos de artesanos de barro y piedra de marmolina como La Paz Centro, San Juan de Oriente y San Juan de Limay; cañones rocosos prehistóricos como el de Somoto y Olama; bellas iglesias centenarias como la Catedral de León, la más grande de Centroamérica.

Paradisiacas islas y archipiélagos como los de Granada, El Nancital y Solentiname; lagunas volcánicas convertidas en destinos turísticos exóticos como la de Apoyo.

También cuenta con inmensos lagos como el de Nicaragua o Cocibolca; caudalosos ríos llenos de historia y biodiversidad como el río San Juan de Nicaragua y su vieja Ruta del Tránsito del proyectado canal interoceánico.

Además, hoteles de montaña autosuficientes como Selva Negra y grandes parques de diversiones a la orilla del segundo lago más grande del país, como el puerto Salvador Allende, en el Malecón de Managua; y las mejores playas de sol y de surf del mundo, ubicadas en San Juan del Sur a todo lo largo de la costa del Pacífico nicaragüense. Y lo más importante, un pueblo caluroso y afectivo, amante de sus tradiciones culturales y ancestrales que lucha por su desarrollo.