•   Cartagena  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son las 7:34 a.m., el vuelo 710 de Copa Airlines está listo para llevarnos a descubrir un encantador destino de América Latina. Un desayuno delicioso a bordo, una pequeña escala en Panamá y se acabó la espera. ¡Hemos llegado! Es la 1:00 p.m. y Cartagena de Indias nos da la bienvenida. Es momento de correr el reloj una hora. El Fam Trip se compone de 12 personas y estamos listos para empezar a crear memorias.

Desde el aeropuerto se nota un ambiente diferente. Se abren las puertas, descendemos los escalones del avión; un ambiente entre caluroso y húmedo nos recibe. A medida que avanzamos nos parece caminar entre un jardín hermosamente diseñado. Pronto el clima cambia y nos dicen que tenemos el privilegio de encontramos con la primera lluvia de la temporada.

A partir de ahora el Fam Trip ya tiene una persona más, Manuel Guerrero, nuestro guía. Él nos empieza a describir con un entusiasmo apasionante cada espacio que vamos recorriendo durante los 15 minutos, aproximadamente, que dura nuestro viaje al hotel Decameron, uno de los más impresionantes de la ciudad. La vista a la playa es un escenario paradisiaco.

Las vacaciones perfectas

Llegando al hotel Decameron Cartagena, el recibimiento no podía ser mejor: un coctel de bienvenida y un suculento almuerzo bufet son parte de nuestros primeros deleites. Acá el menú es súper variado, para todos los gustos una opción: carnes, ensaladas, mariscos, postres, una fiesta al paladar.

Un huésped en este hotel puede disfrutar de los beneficios de tener todo incluido: abundancia y variedad en sus desayunos y almuerzos estilo bufet; cenas a la carta, en sus restaurantes con especialidad en carnes, pastas y mariscos. Si no deseás cenar dentro del hotel, podés reservar en el restaurante San Pedro café, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre; no te preocupés, no tendrás que pagar más, es parte del beneficio en tu estancia; está a tan solo minutos de Decameron y su especialidad es la comida fusión y sushi; el hotel incluye transporte.

Te recomendamos esta opción, pues Cartagena de noche es otro paraíso, tiene el romanticismo de las ciudades coloniales, su iluminación es acogedora, tranquila, podrías regresar caminando para aprovechar un ambiente alegre del que gozan muy pocas ciudades.

Si al volver querés seguir la fiesta, Decameron te prepara todos los días un show especial con su ballet, una discoteca que abre sus puertas a partir de las 11:00 de la noche y bares que están disponibles 24 horas.

Cartagena es la ciudad perfecta para desconectarte y descansar. Su gente es amable en grado máximo, ellos se encargan de hacer de tu estancia un auténtico placer.

Cartagena de día

Si la noche es perfecta, el día es espectacular. Aprovechá el día para hacer una visita al centro histórico de la ciudad, rodeado de murallas monumentales de la época colonial, estrechas calles y bellas casonas coloniales con balcones multicolores.

Una parada indispensable es el Castillo de San Felipe de Barajas, construido en 1536 durante la época colonial española.

Cartagena es conocida como la Ciudad Heroica de América y ha sido nombrada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Royal Decameron Barú

Llegado el momento de despedirnos de Cartagena, nos dirigimos a Barú, una hermosa isla ubicada a tan solo 90 minutos del aeropuerto internacional. Es una sorpresa de la naturaleza, un escondite tropical caracterizado por sus playas de arena blanca. Allí se encuentra Royal Decameron Barú y al llegar nos recibe un ballet que nos hace amar el hecho de ser latinos. Camilo Acevedo, el jefe de atención al cliente de este paraíso, desborda toda su amabilidad para hacer de nuestra estancia toda una experiencia. Nos cuenta que este hotel tiene 366 habitaciones, de las que 45 son “deluxe” y 321 estándar, todas equipadas con aire acondicionado, secador de cabello y balcón o terraza. Acá también tenemos la opción de optar por comida de mar, asiática o italiana.

La oferta es mayor, porque cuenta con cuatro bares (un lounge bar, dos bares de piscina y un bar de playa), dos canchas de tenis, cuatro piscinas, discoteca, spa, gimnasio y mucho más. Con su plan todo incluido se puede optar al programa diario de actividades para adultos y niños, entretenimiento todas las noches, toallas, sillas para playa y piscina, counter de ventas de excursiones y minicurso de buceo gratuito. Otros servicios con cargos son las llamadas telefónicas, asistencia médica, lavandería, tienda de regalos, spa, servicio de internet, expediciones a los lugares de interés.

Cómo llegar

Si deseás tomar unas vacaciones en estos destinos de la cadena hotelera Decameron, contactá a la agencia de viajes Schuvar Tours, donde te ofrecerán el paquete que te convenga en vuelos vía Copa Airlines. Contacto: 2270-1010. Si deseás un servicio turístico especial, podés contactar con la agencia de viajes los servicios Decameron Explorer, disponibles en los hoteles.

Cartagena. La ciudad, ubicada a orillas del mar Caribe y fundada en 1533, es un distrito turístico, histórico y cultural.

Barú. Es una zona costera situada al sur de Cartagena de Indias, Colombia, famosa por sus playas blancas. Está separada del pueblo de Pasacaballo por el Canal del Dique.

Seguí a la autora en Twitter: @mary_perlop