•   Tola, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Una bahía de aguas cristalinas donde se pueden apreciar las especies marinas más encantadoras del mundo, un denso bosque lleno de aves multicolores y monos de varias especies saltando de rama en rama, son parte del lienzo en el que se construyó el proyecto turístico Aqua Wellness Resort un local 4 estrellas, donde sus inversores consideran se puede vivir una experiencia de nivel internacional sin salir de Nicaragua.

Ubicado en playa Redonda, el complejo "Aqua"  puede ser avistado desde el océano Pacífico por encontrarse en medio de una montaña que se eleva por lo menos unos 300 metros sobre el nivel del mar. Las cabañas de madera, 28 en total, se encuentran en armonía con el bosque, algunas incluso son atravesadas por los árboles,  pero su diseño les permite acoplarse a la selva.

  • Playa de arena blanca

Redonda es una playa privilegiada. Se encuentra protegida por el Pie de Gigante y otra montaña que nace en su extremo norte. Sus aguas son sobrevoladas principalmente por gaviotas y pelícanos que bajan al mar para alimentarse de  macarenas, dorados y otras clases de peces. Sobre la arena blanca en sillas de playa se puede ver a turistas extranjeros principalmente, tomando el sol o construyendo castillos de arena.

Sobre la costa del Resort se levanta “Onda” un bar donde se pueden degustar los smoothies (suaves batidos de toda clase de frutas tropicales), o una cerveza bien fría para calmar la sed. Los turistas que descansan bajo la sombra de Onda, tienen una vista increíble de la montaña Pie de Gigante y pueden sentir el rugir de las olas sobre una formación de rocas quemadas que está frente al inmueble.

  • Con la naturaleza

Aqua cuyo nombre proviene del latin agua, es un resort encallado en medio de la selva, un concepto que busca acercar a los turistas con la buena vibra de la naturaleza. Los árboles y los animales conviven en armonía con los visitantes. Las manadas de monos bajan a las piscinas cercanas a las cabañas a tomar agua a partir de las 5 de la mañana y el canto de las aves son un buen despertador e indican que el sol ya se encuentra en el horizonte.

En una plataforma frente al azul del mar se puede practicar yoga y meditación por las mañanas. En ese lugar el viento marino corre dejando un frescor que carga de energía a los amantes de esta técnica de relajación y preparación física.

  • Ideal para una boda 

Playa Redonda es un lugar idílico que nada tiene que envidiarle en cuanto a paisaje a paradisiacas islas en el Caribe o las playas tailandesas. En ella y bajo la luz de la luna llena se han realizado bodas románticas.

Taylor Maready el encargado de actividades recreativas de Aqua, explicó a El Nuevo Diario que los novios que desean casarse en el local tienen un pincel y un lienzo sobre el que pueden pintar. Una ceremonia en la costa con antorchas sobre el camino, vinos de la más alta calidad, flores, una cena especial, globos y  música en vivo son parte del menú. “Todo depende del presupuesto de los novios, pero  los que trabajamos en Aqua ponemos el corazón y más energía de lo normal cuando organizamos una boda”, destacó Trevor Barran, el canadiense dueño del proyecto.

  • Delicias orgánicas

La comida que sirven en Aqua es preparada con ingredientes orgánicos cosechados en fincas aledañas al resort. Según Akram Jerab, conserje del local, los vegetales para las ensaladas son cosechadas por comunitarios y es una forma de generar más empleo en la zona.  Los pescados en salsa, las carnes asadas y el pollo que se sirven en este paraíso terrenal son verdaderos manjares que se pueden acompañar con finos vinos que poseen color y cuerpo,  o con refrescos naturales.

  • Diversión sin límite

Si bien las cabañas cuentan con camas muy cómodas, las hamacas y sillas de playa invitan al turista a descansar sobre ellas, Aqua además ofrece diversión para los que cuentan con más energía. El local presta a sus huéspedes tablas de surf para salir al mar y sortear las olas de pie, al mejor estilo de los surfistas profesionales. Los kayaks para salir en pareja a navegar por el mar también están a la disposición. 

También se pueden realizar recorridos a las playas vecinas como Colorado, Amarillo o Popoyo donde el turista puede viajar en grandes cuadraciclos para conocer más de la zona e interactuar con los comunitarios. Para los más atrevidos existe el rapel que se practica en el Pie de Gigante, una montaña en la que se puede descender desde 95 metros hasta rocas a la orilla del mar.

Las clases de Yoga, los equipos de snorkel, kayaks y el desayuno están incluidos en los precios de las habitaciones que oscilan entre los 125 dólares hasta los 450, en dependencia de la cabaña elegida.

4 años de operaciones lleva Aqua.

120 personas es la capacidad de albergue de Aqua Wellness Resort.