•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mezcla de etnias, culturas, religiones, lenguas, tradiciones, gastronomía y muchas otras cosas hacen de Bluefields un pueblo multifacético que se caracteriza por su espíritu alegre y orgulloso de su herencia ancestral caribeña.

En Bluefields, capital de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAACS), se hablan varios idiomas, entre ellos el autóctono miskito, el sumu,  el rama,  el inglés, el creole, el garífuna y el español, este último llevado por los colonos del Pacífico. 

 Empresarios preocupados, trazan plan para reflotar turismo en San Juan del Sur

Aquí también existe una variada diversidad de credos, pues además de la religión morava, hay creyentes de las iglesias anglicanas, católicas, evangélicas, adventistas, bautistas, mormona y otras, con sus respectivos templos en la ciudad y municipios de este departamento.

 Atractivos turísticos de Jinotega y su historia

Bluefields es una ciudad pacífica, hospitalaria, llena de colorido y mucha tradición, una parte de su gente vive de la pesca artesanal y de su trabajo en empresas camaroneras y cruceros, otros del comercio con el Pacífico y otros prestando servicios profesionales en hospitales, almacenes, restaurantes, hoteles, transporte, panaderías y otros oficios.

 Nicaragua recibió más de 1.8 millones de visitas en 2017

Ubicada a 365 kilómetros de Managua, sobre la costa litoral del Caribe nicaragüense, Bluefields tiene su propio encanto, sobre todo durante las alegres fiestas de mayo, que a finales de este mes sorprende a toda Nicaragua con su carnaval callejero, donde miles de pobladores lucen atuendos de vistosos colores y bailan al ritmo de la música afrocaribeña de palo de mayo, contagiando a todo el que visita esta ciudad en esos días.  A continuación, presentamos un fotorreportaje de esta bonita ciudad.