•   Islas Caimán  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Aproximadamente dos millones de personas han visitado a las Islas Caimán, mediante aire o mar, durante los primeros diez meses del corriente año 2018, marcando la mayor cantidad de visitantes al territorio caribeño en su historia, informaron hoy fuentes oficiales.

Y es que según declaraciones del ministro de turismo de las Islas Caimán, Moses Kirkconnell, específicamente 1.928.534 personas habían visitado el territorio hasta el pasado mes de octubre, sobrepasando la marca que habían obtenido en el año 2006.

Lea: Croacia y sus siete “enanitos”

Kirkconnell destacó además que estas cifras representan un incremento de 18 %, un estimado de casi 300.000 turistas adicionales para la misma fecha del año pasado.

El titular de Turismo atribuyó el aumento a la caída de este sector en las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Turcos y Caicos, entre otros destinos caribeños. Cortesía/END

El funcionario resaltó también que unos 372.812 visitantes habían llegado por avión durante los primeros diez meses del año, un incremento de 11,5 % en comparación con el 2017, cuando se estableció una marca oficial para el país.

También: Cuba suma ya 4 millones de turistas este año y espera superar récord de 2017

Kirkconnell, por otra parte, dijo que la llegada de barcos cruceros aumentó un 20 %, que representan a casi 1,6 millones de pasajeros hasta octubre, pero del cual esperan que alcance a 1,94 millones a finales de año.

1.928.534 personas habían visitado el territorio hasta el pasado mes de octubre. Cortesía/END

El titular de Turismo atribuyó el aumento a la caída de este sector en las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Turcos y Caicos, entre otros destinos caribeños, que fueron afectados por los embates de los huracanes el año pasado.

De interés: El templo de Abu Simbel espera la vuelta de los turistas tras años de crisis

No obstante, Kirkconnell reconoció que el número de pasajeros de barcos cruceros disminuirá el año próximo un 5 % debido a que los operadores de transporte retomarán sus itinerarios originales.