•   Corn Island  |
  •  |
  •  |

Little Corn Island es el sitio idóneo para olvidarse del ruido y de la presión de las ciudades.  Es la isla menor del archipiélago de Corn Island.  Tiene aproximadamente una superficie de tres kilómetros cuadrados.  Así que se recorre en un dos por tres: en menos de una hora.

El pueblo que alberga cuenta con  una calle pavimentada, que va  del muelle hasta la parte del lado oeste de la zona. También hay  pequeños caminos de tierra en el interior,  que lucen sin gente durante el día.

De modo que de  entrada, la zona impresiona por su tranquilidad: en la isla no hay bulla de ningún tipo, ni siquiera de los bares.  No hay carros, ni motos, sólo bicicletas y estás poco se ven durante el día pues los lugareños acostumbran  transitar la isla,  a pie.

Por ese sosiego la prefieren  los turistas extranjeros, tanto jóvenes como de la tercera edad. Aunque lo que más se ve, en Little Corn Island, aparte de costas y agua,  son  arrecifes  y uno que otro animal marino como las estrellas de mar.

Los pobladores son genuinos
Los hoteles, restaurantes y tiendas de artículos de playa y buceo están  frente a las costas, son fáciles de encontrar!  Lo que facilita el itinerario de sus visitantes.  Su gente es además “genuina” y eso atrae.

Son afables pero directos. Les gusta interactuar  y  hasta dar consejos como el hecho de  “no ponerse los zapatos con arena de mar” porque “irrita la piel”.  Rodcliff Downs, habitante de la pequeña isla, comenta que reciben  turistas durante todo el año.  Y esto les gusta.

La isla  ofrece snorkel  para apreciar corales,  langostas y tortugas, entre otros,  y pesca, actividades que conllevan entre una a tres horas, según el turista.  “Si quieren, por ejemplo, hacer snorkel  y  recorrer toda la isla, pues nos llevamos más de dos horas”, expone.

El sub delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Ronie Chapman,  a lo anterior agrega el buceo pues tiene una visibilidad de más o menos tres metros de profundidad.  

“En la isla pequeña hasta de dan clases de buceo y también por eso gusta mucho a los turistas. Además es segura: no hay robos ni altercados, ni nada parecido”, sostiene.
 
Apta  también para la lectura
Aparte de lo anterior es apta para la lectura. Para los turistas hay hamacas en los kioscos, que son propiedad de los hoteles de la zona,   en las cuales el turista puede recostarse mientras lee su libro favorito y toma una cerveza fría, agua, o un refresco de la temporada. Ahorita el más común es el de tamarindo.

Esa es una escena frecuente.  O bien puede dar paseos a lo largo de  la playa apreciando, de paso, el agua color turquesa, o  bien puede ir  por el pueblo  vislumbrando en los alrededores barcos naugrafados y la casita más viejita de la isla, que aún está en  pie para no olvidar sus orígenes.

Por la noche hay una discoteca y bares como Tranquilo, que ofrecen wi-fi, en caso de que  quiera conectarse con el resto del mundo.  En realidad, en Little Corn Island lo que haga,  lo desestresa.  

¿Cómo llegar?
Para llegar a Little Corn Island debe tomar un avión de La Costeña en el Aeropuerto Internacional, en Managua.  Este le llevará a Corn Island.  Ya en la zona deberá tomar un taxi hacia el muelle.  Usualmente las pangas parten del muelle hacia la pequeña isla,  a las 10 de la mañana, todos lo días. El trayecto conlleva entre 15 a 20 minutos.  No olvide  gafas y sombreros por el sol.

Los costos
Pasaje aéreo Managua-Corn Island……165 dólares
Impuesto………………….. …………..2 dólares a aproximadamente
Taxi hacia el muelle……………………68 centavos de dólar por persona (15 córdobas).
Hoteles……………………....................25 a 99 dólares
Comida……………………....................4 dólares en promedio
Bebidas………………………………....99 centavos de dólar a más
Pasaje a Little Corn Island……………..10 dólares, ida y vuelta.

 

*Editora de Página.