•   RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

Un riquísimo ceviche sanmigueliteño, preparado “en su punto” por Jenny del Carmen Mejía Requenes alcanzó el primer lugar en el concurso de comidas de cuaresma promovido por el Instituto de Turismo, Intur, a través de su delegada Mirna Aguilar, en Río San Juan.
En un ambiente festivo, se realizó la tradicional premiación en el Malecón Turístico de San Carlos, donde esta vez exhibieron su arte culinario en comidas y dulces, 13 ciudadanos originarios de El Castillo, San Miguelito y San Carlos.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Elena Obando Romero con un rondón riosanjuaneño y Gretty María Navarrete, quien preparó un  soberano Gaspar con arroz, el cual llamó la atención por su presentación, pues fue ornamentado con una figura de la draga y distinguió la red con artesanías de pescaditos elaborados en Solentiname.

El premio del primer lugar fue para la pareja compuesta por Jenny del Carmen y su esposo Omar Zambrana, diestros en la elaboración de comidas y ceviches a base de pescados, recibieron 7 mil córdobas, el segundo mereció 5 y 3 mil el tercero.

En dulcería, ganó el primer lugar Violeta del Socorro Barberena con un almíbar carleño, el segundo Wendy Morera, con un almíbar de futas y flores tropicales de Río San Juan, de El Castillo y el tercero lo alcanzó doña Carmen Aragón Espinoza, con una cusnaca 100% nica.
El jurado que degustó las deliciosas comidas y deliciosos manjares fue integrado por el doctor Freddy Ruiz Alberto campos, Tatiana Bravo, Holman Salas y la cooperante Ina de Groot.