Edith Pineda
  •  |
  •  |
  • END

“Las mujeres hemos decidido…” es el lema bajo el cual hoy están invitadas a unirse las personas que creen en la necesidad de promover la No violencia contra las mujeres.

El evento es organizado por la Asociación para el Apoyo a la Nueva Familia en Nicaragua (Anfam) y el Programa de los Centros de Mujeres Ixchen, y es parte de las actividades que están desarrollando para involucrar a artistas y público en general en una cruzada educativa en contra de la violencia hacia la mujer.

La velada musical será protagonizada por Keyla Rodríguez y Son 5, esa noche interpretarán el tema “Hemos decidido”, letra y música de Francisco Cedeño, cuyo contenido es el relato de una mujer víctima de violencia que decidió no callar su historia, algo a lo que las organizaciones llaman a las mujeres que viven en situaciones similares.

“Será una especie de himno”, dijo Keyla. Adelantó que el menú musical preparado para la noche incluye sones cubanos, música nicaragüense, trova y música latinoamericana.

Cabe mencionar que esta celebración se realiza en el marco del festejo del Día Nacional del Periodista y del Día Internacional de la Mujer, pues “son fechas para proponer un cambio en nuestra cultura”, dijo Argentina Espinoza, Directora Ejecutiva de Ixchen.

El concierto será esta noche en Ruta Maya, a las 8:30. Valor de la admisión: 100 córdobas.


Una mañana con periodistas
Esa mañana Ixchen sostendrá un encuentro con hombres y mujeres de prensa, con el objetivo de buscar puntos de coincidencia en el abordaje de la noticia sobre violencia basada en género.

Lo que se busca es que los medios guíen a la víctima en la ruta de acceso a la justicia, esto a propósito de los últimos acontecimientos de violencia contra mujeres registrados en el país. El evento será en Ruta Maya
a las 9:30 am.