•  |
  •  |

Aunque su residencia actual sea Los Ángeles, California, sus raíces son meramente nicaragüenses y de ahí su talento en la música y la composición de sus propias piezas. El reggaeton y el hip-hop son sus fuertes, cuyas mezclas en inglés y español con sello propio, se han convertido en lo que él llama “Bilingual flow”. Si de J Smooth continuamos hablando, tenemos mucho que decir, pues es un orgullo nica que ha cosechado en tierra ajena, pero sin olvidarse que este país es su hogar.

Nacido un 11 de agosto con el nombre de Jorhel, y aunque no le gusta decir su edad, eso no mide su talento, pues Smooth trata de renovarse cada día que pasa, de modo que en su necesidad de zambullirse en distintas aguas, crea diferentes propuestas en escenarios variados, como el caso de su nuevo vídeo musical “Yo quiero tu amor”, el cual se grabó en Nicaragua durante cinco días en varias locaciones de Managua y San Juan del Sur.

El director de este recién nacido material fue Iván Robleto, además de la participación de camarógrafos y modelos nicas, “todo el producto es 100% nicaragüense”, nos contó Smooth.  El tema cuenta una historia de amor que comenzó en la primaria, y cuya pareja pasados los años, se reencuentra.  

La premier
El próximo viernes 29 de abril será la premier de este vídeo musical y en Nicaragua será presentado en “Fiebre Juvenil” por canal 99, en “Tardes Juveniles” de canal 23, además en “Cyber Space” en el Canal 14, en  “Megabox” en canal 76, en “Sintonizados”, por canal 2,  “La Hora Nick” por canal 8. También lo trasmitirán en un canal de Costa Rica y en MTV3 de California.

No está demás contarles, a modo de cultura general, que este vídeo ocupa el puesto número seis en su repertorio audiovisual. Smooth se ha presentado en Costa Rica, El Salvador, Guatemala,  Chicago, Miami, Las Vegas, California y New York.  

Asimismo ha sido blanco de reconocimientos por ser un “Nica promoviendo la cultura en el extranjero”, también fue reconocido por ayudar con su talento a los niños con cáncer, además formó parte del homenaje a “Nicas destacados en el exterior”, así como por ayudar a las mujeres con cáncer  de mamas,  a jóvenes con necesidades especiales y por su colaboración en la lucha contra el Sida.