•  |
  •  |

Tener talento, creatividad y usarlos en función de una causa social podría ser una ecuación ganadora ¡Y lo es! Al menos para los escritores que se animen a inclinar su inspiración hacia la lucha contra el hambre y la desnutrición siendo parte del concurso de relatos cortos que impulsa el organismo no gubernamental Acción Contra el Hambre.

“El sólo hecho de pensar y escribir sobre el hambre, contribuye a crear conciencia social, tanto en quien escribe como en quien lee”, bajo esa premisa  el organismo ha lanzado la convocatoria donde pretenden utilizar la literatura como un vehículo  para sensibilizar a la población sobre este flagelo que afecta al 20 por ciento de la población nacional, sobre todo a niños y niñas del área rural, según datos de Acción Contra El Hambre.

La convocatoria está abierta a personas originarias o que residan en Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica. Los cuentos deben enfocarse en la temática del hambre y la alimentación en Centroamérica. Estos deben ser originales e inéditos, y no estar participando en otro concurso similar.

Los cuentos se deben entregar bajo un seudónimo. En una página aparte debe incluirse nombre completo del autor, dirección, número telefónico y correo electrónico.

Se premiará los mejores tres cuentos, con mil, 700 y 500 dólares para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además se elegirán diez cuentos más para su publicación en un libro. En caso de que la calidad de los cuentos lo amerite, diez cuentos más podrán ser reconocidos con una mención para ser incluidos en el libro.

Los relatos se deben presentar en versión digital, tipo de letra Times New Roman 12, extensión máximo 5 páginas tamaño carta, interlineado de 1.5). Los trabajos deben ser enviados al correo: achcentroamerica@gmail.com

La fecha tope para la entrega es el viernes 13 de mayo de 2011, a las 8:00 pm. Para mayor información escribir al correo antes detallado o seguirlos en facebook: ACH Centroamérica.