•  |
  •  |

‘El Guarosky’ es una canción original de los graduados de Colombia y ahora se ha convertido en el primer sencillo del recientemente estrenado como artista solista, Salomón Somarriba. Hace aproximadamente un mes, el tema sonó en las radios a nivel nacional y ahora el esteliano de pura cepa lanza el vídeo que acompañará dicho material.

Somarriba comentó, muy interesado en promover este éxito, que “la canción llamó mucho la atención por su contenido picaresco, por su letra con palabras que terminaban en ‘osky’ como limonsosky, jaibolosky, etc., también fue aceptada por su ritmo cumbianchero y pegajoso”, resumió el músico.

Dijo que en todas las entrevistas prometió un vídeo para esta canción, “lo que hoy estoy cumpliendo pero a mes y medio del lanzamiento del tema”.  Además les contamos que la mancuerna para lograr la pegada de esta pieza se hizo con Israel González, propietario de Exprésate Film de la ciudad de Estelí, quien fuera el encargado de dirigir este primer video musical, “de los cuatro que tengo planeados para este año 2011”, confesó el fundador de la banda de rock Cripta de la ciudad de Estelí.

El artista no la pensó dos veces en expresar su orgullo porque en su corta carrera como solista grupero, ya empezó a cosechar lo que ha sembrado. Supimos también que la filmación se llevó a cabo en la locación de discoteque El Semáforo, con el apoyo logístico de los propietarios del mismo.

La candidata a Miss Nicaragua 2010 en representación de la ciudad de Estelí, Jeyzell Rivera, fue la imagen principal que se lució en la creación de este vídeo, y además se unieron algunas candidatas a Reina del Tabaco 2011, así como Elba Irías, de Managua. “En el caso del ‘background’ musical, el grupo de rock Hibrido de Estelí aportaron un poco de su tiempo y esfuerzo”, agregó Somarriba.

El video está listo para recibir sus críticas y para ello ya está rolando en la programación de algunos canales nacionales y televisoras locales de Nicaragua, del mismo modo podés descargarlo en Facebook con el identificador Salomón Somarriba y en Youtube cliqueá: Somarriba y Descontrol con el tema ‘El Guarosky’.

Antes de despedirnos del artista, confirmó que para un futuro a corto plazo, “tendré listo el segundo vídeo de corte romántico y desamor”, señaló, y comentó seguido que se tratará de un mix de canciones de los Bukis.