•  |
  •  |

Con una gala al aire libre, la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), ubicada en el tercer piso del Teatro Nacional Rubén Darío, celebró el Día Internacional de la Danza.


La velada tuvo lugar el jueves 28 de abril en la Cafetería Salón del Teatro Nacional Rubén Darío. Durante la gala se inauguró el nuevo espacio cultural.


Más de un centenar de personas asistieron a la velada que contó con la participación de la  Escuela de Ballet Attitude, Ballet Studio Vilanova, Escuela de Ballet Enrique López, de Masaya, y la anfitriona, la Escuela Nacional de Ballet de Nicaragua.


“El Vals de las Flores” fue la coreografía clásica de apertura, seguida por la ejecución del “Pax de Trois del Ballet Cascanueces”, la versión masculina de “El Lago de los Cisnes”, “Manos enlazadas den una Oración”,  finalizando con  “Trazos”.


Este primer encuentro entre Escuelas de Ballet de Managua y Masaya tendrá sus frutos cuando los mejores exponentes sean seleccionados e invitados a formar parte de un montaje especial que la Escuela Nacional de Ballet expondrá en noviembre en la Sala Mayor del TNRD, según comunicó el departamento de Relaciones Públicas del templo de la cultura, a través de una nota de prensa.