•  |
  •  |
  • END

Hoy en la ciudad de Masaya se presentará “Tambor Olvidado”, el más reciente libro del reconocido escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

En este libro, Sergio Ramírez busca crear un debate sobre la identidad cultural nicaragüense y para esto escudriña en las obvias manifestaciones culturales, como la gastronomía, la música, la danza y el lenguaje, para revelar así la herencia africana, principalmente en el Pacífico de Nicaragua.

“Lo negro sigue siendo intolerable, en un sentido tácito. De eso no se habla. Un silencio sepulcral cae alrededor de su presencia en nuestra historia, y en los elementos culturales que componen nuestra vida diaria, al punto de que todo aquello que proviene de la herencia africana es disfrazado como indígena”, escribe Ramírez.

El libro está estructurado en quince ensayos, e incluye, además, un apéndice de palabras africanas en el español de Nicaragua. Sergio Ramírez, quien obtuvo el Primer Premio Internacional Alfaguara en 1998 por su novela “Margarita está linda la mar”, habla abiertamente de la falta de justicia hacia nuestra cultura negra.


Tome Nota:
La presentación de Sergio Ramírez se realizará hoy en el Cafetín Literario Kolschitzky, ubicado de la Iglesia San Jerónimo 1 cuadra al sur y 40 metros al este. Hora: 7:30 p.m, admisión libre.