•  |
  •  |
  • END

Galería Códice fue el escenario donde se desarrolló un exquisito Recital de Poesía, interpretado de forma individual y conjunta por dos amantes de este arte: Doña Yelba Calvo y Rodolfo Sánchez Aráuz.

El repertorio poético incluyó ocho textos de seis autores: Rubén Darío, Octavio Paz, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Walt Whitman y Ana Ilce Gómez, siendo el primero y la última de esta lista poetas nicaragüenses. La velada fue todo un despliegue de prosa y verso.

“De los poemas que vamos a compartir en este recital hay tres de ellos que no los habíamos dicho acá en Nicaragua”, detallo Sánchez en alusión a “Una mujer me espera”, de Walt Whitman, y “Cuerpo a la vista”, de Octavio Paz.

El programa de la noche deleitó a los presentes con las interpretaciones de “Paisaje”, un fragmento de la obra de teatro “Mariana Pineda”, “El otoño de las enredaderas”, “Oda al día feliz”, “De sombras y soles incendiada” y “La sangre derramada”, poema que fue magistralmente y muy bien coordinado en su interpretación por Sánchez y la señora Calvo.


El evento
La ceremonia dio inicio con las palabras de Sánchez, quien a su vez dedicó el encuentro a los amigos presentes que cultivan la poesía pública o secretamente y también a los ausentes, como el gran poeta Álvaro Urtecho, para quien se pidió un minuto de silencio.

La celebración contó con el apoyo de Banco Procredit y Galería Códice. “Esta actividad se llevó a cabo como un agradecimiento a los anfitriones, quienes han hecho muchos aportes para la institución, y asimismo a la promoción de la cultura a través de la poesía y la pintura. Queremos reconocer ese esfuerzo, pues últimamente es un campo poco destacado”, comentó María Luisa Morales, Gerente de Banco Procredit.