•  |
  •  |

Del disco ‘Uff Master!!’, el corte número seis titulado ‘Frío’, ya tuvo su oportunidad audiovisualmente hablando, en el que Sojo Producciones apoyó en su creación. Ahora la banda de rock nacional Monroy & Surmenage se lanza a la aventura y da a conocer su segundo material audiovisual del mismo disco titulado ‘Tren paranoico’.

A través de Telefónica Movistar, la banda dio a conocer el nacimiento de este vídeo, que según explicaron los integrantes, “es la interpretación de lo que usualmente sucede en un concierto de Monroy & Surmenage, en donde los ‘surmenagos’ se integran a la canción…”.

La banda, que el pasado 26 de abril cumplió 3 años, se compone por chavalos talentosos como Josué Monroy, compositor y cantante, le siguen en la fila Noel Portocarrero conocido como “El Chipi”, quien le conecta su energía al bajo. También comparten escenario, loqueras, relajos y la onda musical, Lenín Ortiz en la guitarra líder, Cristian Jiménez, el “Soso”, con su particular estilo en los teclados, y Mauricio “Cueriux” azota la batería.

Entonces, ya conociendo sus nombres, les contamos lo que Lenín transmitió en conferencia de prensa y en nombre de la banda. “Quiero comentarles acerca de lo que estamos intentando hacer como artistas en este país, pues es un compromiso con el que aparte de querer dar a conocer lo que tenemos dentro como seres humanos, es una función social el crear música nicaragüense y hacer música para jóvenes”, manifestó.

Añade que “en medio de buscar un concepto sonoro de nuestra música, estamos conscientes de lo importante que es apoyar esto con el lado visual… siempre estamos intentando encontrar  el punto de combinación entre la música y la imagen”, comentó el dueño y señor de la guitarra líder de la ‘surmenaga’ banda.

Del mensaje que contiene la música nos aparcamos a platicarles. Es una producción independiente de la banda, que transmite un mensaje positivo respecto del aprendizaje que cada persona tiene del entorno y sus experiencias para convertir sueños en realidades.

La realización de este video se hizo con el apoyo de instituciones como RGB y Difuso, que colaboraron con equipos para la grabación, además de Harold González y Tininiska Ruiz, quienes contribuyeron con la grabación y edición del mismo.

Y será en un concierto con todos los ‘surmenagos’ que ‘Tren paranoico’ será lanzado de forma oficial este próximo 27 de mayo en las instalaciones de la Alianza Francesa. En este encuentro prometen muchas sorpresas, tales como la participación de la Escuela de Comedia de Granada, mismo grupo que participó en el lanzamiento del disco ‘Uff Master!!’ en donde  interpretaron el concepto de la dimensión surmenage y un carnaval oscuro.

El video ‘Tren paranoico’ no solo rolará en la programación local, sino internacional, a través de Ritmosonlatino.