•  |
  •  |

Será una jornada maratónica con final feliz, a través de la cual nueve escuelas y academias de la danza del país se dan cita este fin de semana para realizar un intercambio de conocimientos y estilos, cuyo principal objetivo es aportar al desarrollo del género a nivel nacional. Los resultados de esa retroalimentación serán puestos en escena mañana domingo, durante la gala de cierre del decimoquinto encuentro de Escuelas y academias de la danza.
Dicho encuentro se realiza en homenaje al aniversario de fundación de la Asociación de Artistas de la Danza. Durante el encuentro, los miembros de las academias participantes podrán compartir estilos y géneros de danzas que caracterizan a cada una de las escuelas de Nicaragua.
Entre las escuelas participantes se encuentran Escuela de Danza Blessing  Quilinjoche, de Carazo, Escuela Nacional de Danza Adán Castillo –INC, Academia de Variedades High Dance, Escuela de Danza Espacio Abierto, Studio Danza Ilusiones, Escuela de Danza Chichihualtepec, de Chichigalpa, y la Academia Nicaragüense de la Danza. Esta última será la sede de este encuentro.
De acuerdo con el director de la Academia Nicaragüense de la Danza, Manuel  Sánchez, el encuentro es un intercambio de géneros y estilos de danza. “Habrán clases importantes, como la de Ariel Talavera, que impartirá el estilo de salsa de Los Ángeles… todo mundo podrá tener noción de lo que hace. Elving Vanegas impartirá un taller de composición coreográfica”, detalló.
La gala final es abierta al público. El costo de la entrada es de 70 córdobas. Durante la gala los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo variado con propuestas de las escuelas y academias participantes.