•  |
  •  |

Martha Clarissa Hernández y María José Álvarez, de Luna Films, han anunciado que ya está abierta la convocatoria regional del Festival Ícaro en su XIV Edición.

La misma se realizará del 24 de noviembre al 1º de diciembre 2011, y se divide en dos secciones: Centroamericana e Internacional.

“Este año hemos tomado la decisión de que ambas secciones tengan las mismas categorías y concentrarnos en los géneros cinematográficos. En la Sección Centroamericana, podrán concursar los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano”, explicaron las representantes.

Las categorías en competencia son:
* Ficción (largos y cortos)
* Documental (largos y cortos)
* Animación (largos y cortos)

Al llenar la ficha de inscripción deberá especificar el género, si es corto o largo y si es Centroamericano o Internacional.

Se considerará largometraje a toda obra que sobrepase los 60 minutos, y corto a todos los que duren menos de 40 minutos. Las obras con tiempos intermedios, se definirán como cortos o largos en dependencia si están más cerca de los 40 minutos o de los 60.

El período de inscripción será a partir de esta fecha hasta el 15 de julio de 2011, exclusivamente a través de ficha digital disponible en  www.festivalicaro.com

Se otorgarán premios técnico-artísticos a los centroamericanos:
Mejor Director(a)
Mejor Fotógrafo(a)
Mejor Guionista
Mejor Productor(a)
Mejor Sonidista
Mejor Editor(a)
Mejor Director(a) de Arte
Mejor Actriz
Mejor Actor

Puede participar cualquier material audiovisual de los géneros antes mencionados, que haya sido realizado en el periodo 2010-2011.

Procedimiento de inscripción para centroamericanos:
Llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea, estará disponible en  www.festivalicaro.com durante el período de la convocatoria.

-Enviar una fotografía de la obra, no el afiche promocional.

Para quedar oficialmente inscrito, deberá entregar tres copias DVD NTSC al representante nacional del  Ícaro  (Luna Films) a más tardar el 15 de julio de 2011. Los materiales deberán estar debidamente etiquetados y acompañados de la ficha de inscripción impresa y material publicitario, en caso de tenerlo.

Toda obra deberá estar en español o subtitulada. Las obras deberán ser enviadas a Guatemala a más tardar el 15 de julio de 2011.

El 1º de noviembre de 2011 estará disponible el listado de la Selección Oficial del XIV Festival Ícaro en  www.festivalicaro.com. El fallo de los jurados es inapelable. El Comité Organizador del Festival Ícaro no interfiere en la decisión de los jurados locales. No se entregan premios monetarios.

Los nominados y ganadores (con excepción de la categoría Largometraje de Ficción)  tanto de la sección centroamericana como de la internacional, formarán parte de la Muestra Itinerante del Festival Ícaro, y podrán ser proyectados en festivales y muestras internacionales con carácter no lucrativo.

Estos trabajos formarán parte de la programación de los festivales Ícaro nacionales (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) del 2012.

El jurado calificador del XIV Festival Ícaro estará integrado por cineastas no centroamericanos de reconocido prestigio internacional. El listado de nominados a los Premios Ícaro se publicará el 30 de noviembre de 2011 en la página Web del Festival.

Los Premios Ícaro se darán a conocer en la gala de Clausura y Premiación, a las 20:00 horas del 1º de diciembre de 2011, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El Comité Organizador del Ícaro hará llegar las estatuillas a los ganadores que no hayan estado presentes en el acto de Clausura y Premiación.

Tome nota:
Las representantes del Comité Organizador en Nicaragua son Martha Clarissa Hernández  y  María José Álvarez
Luna Films
clarissa@ibw.com.ni
circemja @gmail.com.

Por favor llevar material a una de las siguientes direcciones:
Rubenia, D-23, del parque una cuadra arriba. Managua, Nicaragua.
Teléfonos: (505) 2289-7393 y 8876-5963.
Contacto: Martha Clarissa Hernández. O de la entrada principal  a  Los Robles, 1c. abajo  y  20 metros al sur. Managua.
Teléfono de casa - Oficina de Luna Films: (505)2277-2075  CEL: 8939-4777