•   BLUEFIELDS  |
  •  |
  •  |
  • END

Practican todas las tardes en una casa del barrio tres cruces de Bluefields, son 3 jóvenes emprendedores que han encontrada en la música, la pasión por invocar los problemas que afectan a los jóvenes de Bluefields y promover en las “Giales” “Chavalas” ritmos candentes del Dance Hall que pone a bailar a cualquiera.
 
Se trata de Dwayne Stub de 21 años, Jesler Clair de 21 años, Alvin Moses de 19 años y Chayanne Stubb de 24 años “Dr. D”  se juntaron en el año 2002 iniciaron con tiradera o respuestas hacia otras bandas locales que agredían verbalmente a los Danger Boys, quienes dicen adoptar este nombre porque son peligrosos en el sentido de “ser buenos en la música”.
 
Poco apoyo
De acuerdo a George Henríquez, representante del grupo, todo los hacen porque les gusta “nosotros no contamos con ningún apoyo, las empresas y las instituciones no incorporan apoyar grupos musicales, la gente no quiere pagar el precio…ellos pagan los que pueden o quieren.. y solo en actividades específicas conseguimos respaldo”, dice Henríquez quien seña que a pesar de las limitaciones el grupo se a presentado
en la ambas regiones del caribe y la capital del país.
 
Chayanne Stub (doctor D) y una de las voces principales y autor de varias canciones del grupo dice: “la gente piensa que somos vagos, los políticos nunca han hecho nada bueno por esta región, los jóvenes más pobre están metidos en las drogas, queremos con nuestra música” decirles aquí estamos, dice “doctor D” quien tiene que trabajar como marino en barco internacional porque no vive de la música.
 
“Ghetto Mantion”
 El grupo comparte su identidad alrededor de la “Ghetto Mantion” o los “artistas de la calle” como el espacio vulnerable donde los jóvenes enfrentan sus mayores problemas, la rutina de estos jóvenes es ir a clase, buscar los equipos de grabar y practicar y componer lirica que ponga la gente a bailar.  
 
En los 9 años de vida artística, los “Danger Boys” tienen más de 100 composiciones propias, la mayoría en inglés, el sueño del grupo está en encontrar una productora que les ayude a lanzar su discografía con los éxitos más pegados, “queremos hacer un video clip y realizar una gira en el pacifico del país, dice George Henríquez.