•  |
  •  |
  • EFE

La madre del hijo fuera de matrimonio del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger se llama Mildred Patricia Baena, una mujer de 50 años que trabajó en casa del actor durante dos décadas, según revelaron ayer miércoles medios estadounidenses.

Sólo 24 horas después de que se hiciera público que Schwarzenegger tuvo un hijo hace diez años con una empleada del hogar, las fotografías de Baena, una mujer latina y exuberante, ya circulan por las principales revistas del corazón de Estados Unidos.

Según estas publicaciones, Baena comenzó a mantener relaciones sexuales con el actor a finales de los 90.

Los amantes aprovechaban los momentos en que no había nadie en casa para estar juntos, ya que Baena, que se encargaba de la cocina y la limpieza, no dormía en el hogar.

Schwarzenegger no supo de la existencia de su hijo ilegítimo hasta que este comenzó a caminar, pero desde entonces contribuyó a su manutención con unos 1,200 dólares semanales que iban incluidos en el sueldo de la madre.

El propio Schwarzenegger, en una declaración escrita, reconoció que informó a su esposa, Maria Shriver, del asunto después de dejar el cargo de gobernador de California, el pasado mes de enero.

Baena, que fue despedida precisamente en enero, vive en una casa de cuatro habitaciones y piscina a pocas horas de Los Ángeles, con el pequeño y otros tres hijos.

La exmujer de Schwarzenegger, ha emitido un comunicado en el que asegura tener “el corazón roto” y pide respeto para los cuatro hijos que tuvo con el actor, que son “los que más le preocupan” en estos momentos.