•  |
  •  |
  • EFE

El tenista español Rafael Nadal se ha hecho con el puesto número 46 de la lista de los 100 famosos más poderosos del mundo que elabora la revista Forbes, en la que también aparecen los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como las estrellas latinas Jennifer López y Eva Longoria.

Según un ranking difundido hoy en la edición digital de esa publicación, y que lidera la cantante Lady Gaga, el mallorquín ganó en los últimos doce meses un total de 31 millones de dólares, y aumentó su notoriedad en el mundo de las celebridades gracias a haber sido la imagen para prestigiosas marcas como Giorgio Armani.

El número uno del tenis mundial, que se convirtió en el jugador más joven en la Era ‘Open’ en completar la conquista de los cuatro trofeos del Grand Slam al hacerse con el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, ganó un total de 10.5 millones de dólares en el último año gracias a sus conquistas en el tenis.

En ese famoso ranking de la publicación estadounidense, que distingue a 100 estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, también aparece el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que se hace con el puesto 43 con un total de 38 millones de dólares ganados en los últimos 12 meses.

Tras el jugador del Real Madrid se sitúa su rival del Barcelona FC, el argentino Lionel Messi, que se coloca en el número 62 con 32 millones de dólares.

En esa lista, que Forbes elabora basándose en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que sus protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre mayo  de 2010 y mayo de 2011, también aparecen otras figuras del deporte como el jugador de béisbol de origen dominicano Alex Rodríguez.

El jugador de los Yankees de Nueva York contabilizó una fortuna de 35 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Entre las estrellas latinas que logran un puesto en esta lista destaca, además, la cantante Jennifer López que se hace con el número 50 gracias en parte a su papel como juez del popular programa “American Idol”, así como sus exitosas línea de perfume o sus últimas nominaciones a los Premios Grammy.

Le sigue la pista la modelo brasileña Gisele Bündchen (60) por su “poder sin precedentes en la industria de la moda”, incluso a pesar de que desde 2007 se ha dedicado de lleno a ser madre.

La actriz de origen mexicano Eva Longoria se coloca en el puesto número 81 y con 13 millones de dólares gracias a su papel en “Mujeres desesperadas” y haber sido la imagen de marcas de cosméticos como L’Oreal, precedida por la también estrella de Hollywood, Cameron Díaz (80), de padre cubano, y quien en el último año ingresó 18 millones de dólares.