•  |
  •  |
  • EFE

El cuarto álbum de estudio de Beyoncé, 4, estará disponible a partir del 28 de junio según adelantó ayer la discográfica Sony Music, que sucede al éxito en ventas y premios cosechado por su trabajo previo, I am... Sasha Fierce (2008).

Como anticipo, la diva estadounidense ha presentado el vídeo de su single, “Run the world (Girls)”, que puede verse en su web oficial. En un escenario de contienda, con el baile como arma de combate, Beyoncé invita a su ejército femenino a proclamar la “B Revolution” entre percusiones con resonancias africanas.

Filmado en Los Ángeles y en el desierto de Mojave durante tres días del pasado abril, el director Francis Lawrence ha utilizado más de 200 bailarinas y animales exóticos.

En lo que respecta al nuevo álbum, fueron los seguidores  quienes pidieron a la artista de “Halo” que titulara su cuarto disco con este número especial, 4, que es además el día de su nacimiento.

Durante su grabación entre la primavera de 2010 y la de 2011, la cantante ha permanecido alejada de la escena musical, que ha revolucionado en varias ocasiones, desde que era miembro del grupo vocal Destiny’s Child hasta la consolidación de su carrera en solitario con éxitos como “Single ladies (Put a Ring on It)” o “Crazy in love”.