•  |
  •  |
  • AFP

Decenas de estrellas estadounidenses de la música, el cine y el deporte saludaron a la famosa animadora estadounidense Oprah Winfrey, en una velada a la que asistieron 13 mil fanáticos y en la que se celebró el fin del “talk-show” tras 25 años al aire.

El actor Tom Hanks, que presentó el evento el martes por la noche, abrió la fiesta diciéndole a Winfrey: “Hoy estás rodeada de amor”.

Entre otras personalidades que acudieron a rendir homenaje a la superestrella de la pantalla chica, estaban el basquetbolista Michael Jordan, los actores Tom Cruise, Jamie Foxx y Will Smith, los cantantes Stevie Wonder, Aretha Franklin, Madonna y Beyonce, e incluso Maria Shriver, recientemente separada de su marido el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

A sus 57 años, Oprah Winfrey es una de las estadounidenses más ricas, con una fortuna evaluada en 2010 en 2.400 millones de dólares, según la revista Forbes.
Algunos le atribuyen haber modificado la forma en que se habla la gente y de haber popularizado un estilo “confesional” de entrevistas. Sus recomendaciones en materia de libros provocan un efecto espectacular sobre las ventas.

Pero Oprah no se retira del negocio de la televisión. El 2 de enero lanzó su propio canal de cable, bautizado “Oprah Winfrey Network”, disponible en 80 millones de hogares estadounidenses.