•  |
  •  |

El cantautor argentino Diego Torres calificó a la agrupación mexicana Los Tigres del Norte como “Los Rolling Stones de la música regional”, tras participar a dueto con el tema Mi buena suerte en el marco del primer unplugged del grupo.

Como una gran sorpresa para los medios informativos, Diego Torres apareció para saludar a sus amigos, los hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y el primo Óscar) en un conocido complejo cinematográfico de la colonia Polanco, donde señaló que cumplió su sueño de cantar con la emblemática agrupación de los corridos.

Cuestionado sobre lo que representa el corrido para un extranjero, Torres destacó que abordar un género nuevo, sobre todo de música norteña, fue una gran experiencia porque comparó la trayectoria e impacto a nivel regional latinoamericano a Los Tigres del Norte, con la famosa agrupación de rock The Rolling Stones.

“Viajar para mí se me ha hecho costumbre, pero sobre todo conocer las culturas y cuando saludé a Los Tigres del Norte me sorprendí, porque son gente sencilla, humilde y que no tiene nada que ver con los divos e intocables.

“En mi disco anterior ya había realizado un homenaje a la música ranchera y hoy me tocó estar con el género norteño”, detalló para luego ser sorprendido por otra grata visita, como la de Paulina Rubio, quien también agradeció a Los Tigres del Norte el honor que le hicieron de cantar con ellos.

“La Chica Dorada” destacó que eligió el tema de Golpes en el corazón porque es una de sus favoritas no sólo por la letra, sino también por la melodía y la temática.
“Siempre he estado enamorada de una canción como ésta, es un tema que me ha dado un nuevo grupo de seguidores, que por Twitter me apoyan al mencionar que es un género musical que me sienta bien y me encantaría volver a cantar con Los Tigres del Norte”, afirmó.

Rubio destacó que está tan enamorada de la música regional mexicana que en su nuevo disco trabaja con Larry Hernández, un joven exponente que se ha convertido en un fenómeno musical, y otro grande de la composición, Espinoza Paz, con los que dejó entrever cantará a dueto en esta nueva aventura discográfica.

Al respecto, Los Tigres del Norte externaron su beneplácito de haber estado en un gran escenario como el Hollywood Paladium de Los Ángeles, California, donde fue grabado el unplugged, especialmente al destacar que aprendieron que los exponentes de otros géneros son tan humildes y sencillos como los de la regional mexicana.
Ritmosonlatino.com