•  |
  •  |

Por primera vez en la historia de los restaurantes de la capital, uno de esos establecimientos se abrió para presentar obras culturales del folclor nacional, obras como el Güegüense y todos los géneros musicales.

Se trata del Rincón de los Hípicos que hizo ese giro y con una nueva identidad: Rincón Tropical, según dijo su Gerente propietario César González después que el sacerdote Eddy Rojas Rodríguez se presentó al local a elevar una oración al Altísimo.

El restaurante ubicado de la rotonda Metrocentro 800 varas hacia el lago, abrió su nueva temporada con música viva con el respaldo de Intur y Canatur así como la empresa privada, y presentar una nueva opción para todos los gustos musicales, incluyendo la juventud y los adultos.

González, quien lleva 3 años de administrar ese negocio dijo que anteriormente mucha gente solamente lo relacionaba con las fiestas de agosto de Santo Domingo de Guzmán, “pero ahora hemos decidido ir innovando y estableciendo cosas nuevas al público, con la diversión y los espectáculos”.

Dijo que Rincón Tropical “significa calor, alegría, armonía, hermandad donde todos la puedan pasar bien, porque tenemos karaoke, música disco y música en vivo todos los viernes”.

Dijo que la música folclórica formará parte de las semanas culturales que se llevarán a cabo en el restaurante “porque vamos a tener bailes folclóricos, la obra del Güegüense, músicas de toros, las polkas estelianas, la brincadita y las filarmónicas de Chontales”.