•  |
  •  |

El filme “The Tree of Life” del director estadounidense Terrence Malick ganó el domingo la Palma de Oro por Mejor Película en el Festival de Cine de Cannes, una cinta meditativa y metafísica con Brad Pitt y Sean Penn.

En su quinta exhibición, el filme que contempla los orígenes de la vida y hacia dónde vamos cuando morimos estuvo entre los favoritos para el premio, uno de los más apreciados en el calendario cinematográfico después de los Oscar.

Hubo un premio para “Melancholia”, dirigida por el danés Lars Von Trier, que seguía en competencia pese a la expulsión del cineasta luego de que dijera que sentía cierta simpatía por Hitler, durante una conferencia de prensa.

La actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó la categoría de Mejor Actriz por su papel en la cinta de Una colisión cósmica que acaba con todos los indicios de vida, que críticos dijeron era una pieza pesimista acompañando la visión más optimista de Malick. El gran premio dejó en el camino a las cintas “Once Upon a Time in Anatolia” del turco Nuri Bilge Ceylan y “The Kid With a Bike” de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Los hermanos perdieron su posibilidad de ganar su tercera Palma de Oro en el mayor festival del mundo.

El galardón al Mejor Actor se lo adjudicó Jean Dujardin por su interpretación en “The Artist”, una reproducción de una cinta muda de 1920 en blanco y negro, en la que la audiencia se transportó a una era previa al sonido en Hollywood.

El danés Nicolas Winding Refn ganó el premio al mejor director por su thriller de ocho octanos “Drive”. El Mejor Guión lo ganó el director israelí Joseph Cedar por “Footnote”.

La premiación cerró el festival de Cannes, que será recordado por el director danés Lars Von Trier, quien fue expulsado por bromear durante una rueda de prensa respecto a que era nazi y simpatizaba con Hitler.

Terra.com.pe