•  |
  •  |

Con el objetivo de fomentar la lectura y el conocimiento de la  tradición oral entre los más pequeños, este jueves 26 de mayo a las 5:30 P.M en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN),se presenta el libro “Las prodigiosas mazorcas de Candelaria Soledad” del costarricense Carlos Rubio e ilustrado por la argentina Sandra Lavandeira. El libro ha sido publicado por la Fundación Libros para Niños y cuenta con la cofinanciación de los Centros Culturales de España en Nicaragua y Costa Rica, y la Real Embajada de Noruega.

“Las prodigiosas mazorcas de Candelaria Soledad” es una obra que estimula la imaginación, los valores y el amor por el trabajo a través de una joven que migra a un país vecino en busca de una vida mejor. Parte de su equipaje es su inocencia y sus mazorcas prodigiosas que nunca dejan de dar granos y con las que cocina tamales pisques, perrerreques, pancitos de maíz tierno y cosa de horno. La magia de su cocina se hace conocer de pueblo en pueblo.

Durante el evento también se podrá disfrutar de un concierto del cantautor Mario Montenegro al final del acto, comenta Sergio Ramo, gestor cultural del CCEN.

Además, este libro “forma parte de la colección nica-tica iniciada por Eduardo Báez, con el objetivo de contribuir a desarrollar los lazos de amistad entre autores de literatura infantil entre Nicaragua y Costa Rica como un medio para combatir la xenofobia”, agregó Ramo.

 

Sobre el autor
Contar cuentos en voz alta, escribir y volar con la palabra son algunas de las mayores alegrías de Carlos Rubio, reconocido escritor y poeta costarricense nacido en 1968 y todo un enamorado de su profesión.

Rubio trabaja como profesor e investigador de literatura infantil en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional de ese país y ha escrito libros didácticos para el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Museo de los Niños. También escribió las series radiofónicas La familia de los bigotes largos y El gran circo.

Los interesados en asistir a la presentación tienen la oportunidad de utilizar el servicio de autobús gratuito del CCEN. Para mayor información puede visitar el sitio: www.facebook.com/ccenicaragua