•  |
  •  |

En Matagalpa radica, aunque nació en la capital de Nicaragua, Enoc Corea, un talento joven que surge para quedarse con su música, su creatividad y ganas de cruzar barreras con su talento.

Estudia psicología y actuación y se dedica también de lleno a la música. Se acercó a VARIEDADES para darnos a conocer su pasión por el arte, en este caso la música, siendo el género escogido para desplegar su destreza en el pop y la balada. “Empecé a los 15 años (ahora tiene 20), pero en realidad cantaba desde que era niño”, compartió inquieto. Supimos de Enoc que también es el responsable de sus composiciones musicales.

Un disco llamado ‘You and me’
Como artista, Corea tiene diversos planes, y para empezar ya echó a andar uno de sus primeros sueños, el cual materializó con un disco. “Ya tengo un CD llamado ‘You and me’, contiene 9 temas, dos de ellos es un cover titulado “Cuando me enamoro”, pero con dos arreglos diferentes, los demás son temas inéditos”, detalló, “y también trae dos temas en inglés: uno con el nombre del disco y el otro se llama ‘Your kissing my body’”, agrega.

Dicho material fue logrado en Matagalpa de la mano de Alí Blandón, quien rola en el papel de manager del joven. Asimismo, Enoc nos contó que próximamente grabará su primer video con el apoyo de Evertz Cárcamo, quien se encargará de la parte logística.

Este primer material audiovisual se realizará con el tema “Amor de primavera”, “uno de los que ha estado promocionando a la par de “You and me”. También ha estado rolando en las estaciones de radio, temas como “Muñequita de porcelana”,  “Niña de 14 años”, “que abarca la realidad de nuestra sociedad, de niñas que no han desarrollado, que se enamoran y salen embarazadas”, desmenuzó un poco el contenido de esta última pieza que mencionamos.

En constante promoción
Con el afán de promocionarse, para que en toda Nicaragua y hasta fuera de ella lo conozcan, Enoc se unió a la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez’.  También nos contó que ha apoyado a las ONG’s con presentaciones y ha estado en eventos de carácter social y político, así como se ha dado a conocer en colegios de Matagalpa.

“Mis padres me apoyan, pues en realidad ser artista no es tan fácil a veces, por ahora estoy trabajando con el Intur en Somoto, además hago giras con Myla Box y eventos de radios como Mi Preferida”, asegura.

Hablando de los planes que están en la agenda de este chavalo, nos enteramos que hay interés de su parte en participar en el concurso de Latin American Idol, además quiero hacer el contacto para llegar a Sábado Gigante y promoverme, pues estoy luchando en lo que respecta a romper barreras como artista”, confesó notablemente entusiasmado y definido en su quehacer.