•  |
  •  |

199 es el número de veces que la obra de teatro “Sopa de muñecas” ha sido puesta en escena desde su lanzamiento hace aproximadamente cuatro años. Mañana viernes ese número se redondea a 200, convirtiéndose así, en la primera obra de Teatro del Grupo Justo Rufino Garay, en cumplir este número de presentaciones en los 31 años de historia. Bajo la dirección artística de Lucero Millán, la obra aborda la temática de la mujer como víctima de maltrato, abordada a través de dos historias.

Una es la de Ana y su familia, en la que ella es víctima de los ataques de su marido y es obligada a vivir cercada por los trescientos metros que los jueces han impuesto en una orden de alejamiento. Distancia que también marca la vida de su pequeño hijo.

La otra historia paralela es la de su madre, Aurora, ama de casa acostumbrada a vivir la vida que el marido le ha querido imponer, sin darse cuenta de que también ha sufrido a lo largo de su vida de otro tipo de violencia que la denigra como mujer.

“Sopa de Muñecas” es una versión libre de las obras “Mi vida gira alrededor de 500 mts.”, de Inmaculada Alvear, y “Contextos de Pareja”, de Susana Lastrepo. Esta nace de una investigación social sobre el tema de la violencia intrafamiliar. Con la producción teatral de esta obra, su creadora se propuso abordar de manera más profesional el tema de la violencia, alcanzar excelentes niveles artísticos y técnicos y un trabajo de calidad con contenido social.

Tome nota
La cita es mañana viernes 27 y sábado 28 de mayo en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, a partir de las 07:30 p.m.