•  |
  •  |

El quinteto de viento estadounidense Liberty Winds estará de visita en Nicaragua desde hoy hasta el 29 de mayo, realizando una serie de conciertos y clases magistrales en Jinotepe, Masatepe y Managua.

El grupo llega bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América como parte de una iniciativa para promover la diversidad cultural de los Estados Unidos, un intercambio entre los artistas estadounidenses, músicos nicaragüenses y el público en general. La gira por Nicaragua incluye conciertos didácticos y clases magistrales con estudiantes de las principales escuelas de música.

El quinteto de músicos estadounidenses inicia su visita impartiendo dos tardes de clases magistrales hoy y mañana en las instalaciones del Colegio Angloamericano de Managua. Estas clases magistrales, que no tienen costo alguno, están dirigidas a estudiantes de escuelas de música de Managua que practiquen flauta transversa, clarinete, oboe, corno francés y fagot. Como parte de sus presentaciones hoy se realizará un concierto gratuito en la Iglesia San Antonio de la ciudad de Jinotepe, a las 6:30 p.m.  Mañana visitarán la ciudad de Masatepe para ofrecer un concierto gratuito en la Casa de los Ramírez a las 6:30 p.m. El sábado 28 de mayo estarán realizando una presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 6:00 p.m.

Liberty Winds es un quinteto de viento clásico originario del área metropolitana de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, EE.UU. El quinteto está integrado por el flautista David DiGiacobbe, la oboísta Alexandra von der Embse, el clarinetista Joshua Kovach, el fagotista William Short y el cornista Adam Lesnick. Los integrantes del quinteto han colaborado con orquestas de renombre como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Pittsburgh y la Ópera Metropolitana, además de tocar junto a otras prestigiosas sinfónicas de ópera y ballet. Sus músicos han ofrecido conciertos en más de 40 países de Norte y Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

El repertorio de Liberty Winds incluye una amplia variedad de música clásica y popular, con más de 200 piezas. A diferencia de muchos conjuntos clásicos, el repertorio del quinteto ofrece una selección de música de compositores africanos y afroamericanos.