•  |
  •  |

Lo mejor de la gastronomía pinolera será parte de los atractivos que albergará la Quinta Edición de Feria Gastronómica “Sabores y  destinos de Nicaragua” que realiza la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Unicit como parte de su misión de contribuir a la promoción de la cultura y la comida tradicional nicaragüense.  Entre la exquisita variedad de platillos se destaca el rondón, el Baho, que serán elaborados por los estudiantes que participan con el fin de poner a prueba sus conocimientos de gastronomía pinolera, creatividad y capacidad de trabajo en equipo.
Esta feria también representa para los alumnos de esta Alma Máter, una oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con empresarios vinculados al sector turístico y hotelero presentes en el evento. Los participantes en esta V edición son alumnos de las carreras de licenciatura en Administración Turística y Hotelera, Doble Titulación en Administración de Empresas, Mercadeo y Publicidad.
Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador integrado por expertos en la materia. Ellos calificarán los platillos por su sabor, su aroma, la presentación y decoración, la textura y la autenticidad de cada uno. Se calificarán también los stands participantes de acuerdo a la decoración, la creatividad, la originalidad, la autenticidad y el vestuario de los mismos. Se premiarán tres lugares, tanto para la selección de comida tradicional como para los stands participantes.