•  |
  •  |

Se trata de Daniel Ramírez de 21 años y la joven Geyssell García Navarrete de 16, quienes representarán a Nicaragua en el Festival de Turismo de las Américas en Guatemala, a realizarse entre el cinco y 12 de junio. Ellos portarán la banda en las categorías Míster y Miss Teens Turismo de las Américas.

Ambos delegados van como parte de Rh Producciones, firma que por segundo año consecutivo envía a dos delegados al mismo festival. En la edición 2010 fueron Yasser Espinoza y Mariana Navarrete, quienes cargaron con la responsabilidad de promover Nicaragua como destino turístico, además de competir en belleza, carisma y desenvolvimiento con los delegados de toda Latinoamérica, papel que asumieron bien. El Míster se alzó con el Título de Primer Finalista y el galardón de Mejor Cuerpo, banda que estará entregando al nuevo titular. Mientras Mariana Navarrete formó parte del cuadro final y se llevó el título de Mejor Figura y el premio del mejor traje de fantasía.

La misma misión llevan ambos delegados. Ahora la pelota está en la cancha de la joven Geyssell García Navarrete, estudiante de bachillerato y debutante en el mundo de las pasarelas, etapa que inicia con una tremenda misión. Ella es además, parte del Staff de Chicas Latinas.

Mientras Daniel Ramírez ya lleva ventaja en el mundo del modelaje con antecedentes en  las pasarelas nicaragüenses y hondureñas. Desde hace seis meses se está preparando para este concurso, así tratar de igualar o superar el trabajo realizado por su antecesor.

De acuerdo a Henry Avilés, quien adquirió la franquicia en ambas categorías, el Festival Turismo de las Américas es un certamen que alberga seis categorías, dos de las cuales las ha adquirido él como director de Rh Producciones.

“Es para nosotros un gusto poder trabajar y proyectar a nuestro país diciéndole al mundo que somos el destino más seguro de Centroamérica, que tenemos tanta belleza geográfica, tanta cultura y lo mejor de todo el calor humano que tenemos los nicaragüenses. Cada delegado que sale a representar a nuestra tierra es más que una cara bonita… siempre están proyectando la imagen positiva de nuestro pueblo a nivel internacional y todo lo bueno o malo que hagan es en nombre de Nicaragua”, manifestó Avilés. Carlos Corrales de Max salón es el encargado de manejar la imagen de los delegados pinoleros. Eduardo Hernández se encarga de proporcionarles los trajes de baño e Intur es la institución que colabora con la información para promover Nicaragua como destino turístico.

La otra delegada pinolera es Alexandra Montalbán de 17 años. Ella es enviada por “Nuestra Belleza Nicaragua” y representará al país en la categoría “Miss Petite Turismo de las Américas”, la cual se diferencia de la teens por la estatura.