•  |
  •  |

EFE


La cantante colombiana Shakira desveló a preguntas de los periodistas el “secreto” de su conocida energía para poder cantar y bailar sin parar en sus espectáculos: Se trata de las ‘vitaminas de amor” que recibe de su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué.
En una rueda de prensa antes del concierto que la artista ofrecería en Rabat, Shakira aseguró que cuando se siente feliz “tengo energía para cualquier cosa, y ahora estoy llena de energía”.
Shakira no esquivó las preguntas sobre su relación con el jugador del fútbol Club Barcelona, quien jugó el sábado en Londres la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, cita ante la que la cantante reconoció encontrarse “muy nerviosa”.
Respecto a su regreso a África, continente que la catapultó a la fama mundial tras el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010 con el éxito Waka waka, Shakira aseguró que está muy vinculado a “maravillosos recuerdos”, y que en su infancia en Barranquilla (Colombia) aprendió a “amar y vivir con la cultura africana en mí”.
También tuvo palabras de elogio para las mujeres marroquíes (“de quienes hay mucho que aprender”) y para la música árabe, que ha influido en su música sobre todo en su tema “Ojos así”, que en los países árabes es adorado.
“Moverme, bailar con la música de Fairuz, de Un Kulsum... Con ellas aprendí a amar y a apreciar la música árabe y sus ritmos. Creo que están muy presentes en mi música”, señaló.
La actuación de Shakira fue el cierre de la X edición del Festival Mawazine, el más importante de Marruecos, que este año vino rodeado por la polémica, ya que los manifestantes pro democracia reclamaron su cancelación al considerarlo un despilfarro de dinero.
Sin embargo, la semana de conciertos se desarrolló con normalidad y sin incidentes destacables.