•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Una extraordinaria exhibición de diseños de ropa, confeccionada por modistas leoneses, deleitó el sábado a decenas de personas que acudieron al desfile de pasarela en la Plaza Siglo Nuevo, actividad preparada por distintas organizaciones artísticas, educativas y culturales.

El evento que se extendió hasta las 6 de la tarde, contó con la participación de más de 25 modelos, entre niñas y jóvenes profesionales que demostraron sus cualidades al desfilar en trajes de baño, casual y de noche.

También fueron exhibidos hermosos vestidos para quinceañeras, y trajes de boda.

En medio de las expectativas, fueron presentados los trabajos de las colecciones de moda de Eveling Díaz, Omar Sánchez, Ximena´s Collection, Ana Rivera, Angélica Juárez, Jamileth Granados, Amelia Valle, entre otros diseñadores, que con mucho esfuerzo se han destacado en el ámbito de la moda nicaragüense.

Fernando Fuentes, diseñador venezolano y Coordinador del Desfile de Pasarela, afirmó que el objetivo del evento era conmemorar el Día de la Madre, promover el talento y el arte de diseñadores leoneses, así como las cualidades artísticas de más de 25 estudiantes de modelaje del Instituto Técnico Creativo (ITC), y de la Escuela de Modelaje, esta última dirigida por él mismo.

Por su parte, Dulce María Castillo, Directora del ITC en León, afirmó que los estudiantes de las carreras de Diseños de moda y Diseño de interiores, pusieron en práctica sus conocimientos y demostraron su talento artístico.

“Es un esfuerzo de todos formar futuros profesionales en el campo de la moda, el arte y la cultura, los niños y jóvenes, aprenden modelaje, teatro, maquillaje, pasarela, etiqueta, voz y dicción, además de sesiones fotográficas”, dijo Castillo tras agregar, que con este tipo de iniciativas León se proyecta hacia el mundo de la moda.

La actividad contó con el respaldo de Nydia Blandino, candidata de Miss Nicaragua 2008, así como con el apoyo de distintas empresas y organizaciones locales, entre ellas Hotel Los Balcones, Creaciones Jimenas e ITC.