•  |
  •  |

A ‘cunetear’ todos los granadinos, y calienten motores la gente del resto de los departamentos del país que le guste sacarle brillo al piso con la onda chinamera que caracteriza a los chavalos de La Cuneta Son Machín, quienes este viernes tres de junio aterrizan con sus ‘chunches’ en La Gran Sultana.

Aunque oficialmente el evento no tiene nombre, el grupo lo han denominado “La Cuneta regresa a La Gran Sultana”, en donde los artistas invitados son la Banda Filarmónica de Masatepe, “un grupo de chavalos que tocan música chichera juvenil, a la que estamos tratando de apoyar, contratándolos para nuestros conciertos”, dijo Augusto Mejía, bajista de La Cuneta. “Y nos acompañará, como siempre, nuestro Video Jockey (VJ) Jemax Rojas, encargado de mezclar imágenes en vivo, como parte del concepto iconográfico que propone La Cuneta”, explicó.

Repasando un poco el repertorio de esta colorida y folclórica agrupación, que enchinelados con sus Rolter te ponen a sudar el nacatamalito o la sopita de mondongo y hasta te logran sacudir las negativas vibras; les anunciamos que se van y les caerán a los sultanecos con nueva rola debajo del sobaco.

Se trata de “la última canción que montamos y que andamos interpretando que se llama ‘Managua’, un homenaje que le hicimos a nuestra caótica pero hermosa capital, que la describe como una chavala de barrio que sueña con salir de la pobreza a punta de esfuerzo y alegría”, fueron los tips que nos dio Mejía en cuanto al nuevo crío musical que recién sale a tomar el sol.

Además de toda esta actividad, se une a la agenda de los cuneteros la creación de un  vídeo musical, que según Mejía, “lo estamos editando aún y es de la canción ‘Entre ritmos y palmeras’, donde participaron numerosos artistas, músicos, periodistas, presentadores, personajes populares. Además de videos enviados desde el exterior de gente que oye nuestra música en España, Estados Unidos, México, Argentina, Noruega, Francia, Brasil, Costa Rica…”, detalló el joven músico.

‘Off the records’ también nos enteramos que el disco completito de la Cuneta Son Machín sale aproximadamente en un mes y posiblemente editado bajo el sello PAPAYA de Costa Rica.

TOME NOTA:
El concierto en Granada es el próximo  viernes 3 de junio en César Disco Bar. La cuneteada empieza a las 8 pm con la banda filarmónica.
Admisión: 50 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus