•  |
  •  |

Ya está ‘on line’. Hablamos de un espacio en la web de EL NUEVO DIARIO, en donde encontrarán detalles acerca de los beneficios que la tarjeta del Club de Lectores que este rotativo otorga mediante suscripción les brinda a sus usuarios.

Este nuevo espacio ‘online’ fue creado por un estudiante de la Universidad del Valle llamado Mario José Méndez, de la carrera de Ingeniería en Sistemas, quien mediante la modalidad de prácticas laborales, todo el alumnado debe cumplir con algunos proyectos para poderse graduar, nos informó la Máster Kathia Sehtman, rectora de dicha Alma Mater.

“Entonces nos solicitaron tres páginas web para EL NUEVO DIARIO”, agregó Sehtman, “y una de ellas está dirigida al Club de Lectores, que se le propuso a los estudiantes y quien estuviese interesado, la realizara. En este caso fue creada por uno de los estudiantes de último año, quien finalizó la clase de Programación Web”.

Dicha materia la llevan los alumnos de IV año en los turnos diurnos y sabatinos que ofrece la Universidad del Valle, y para este proyecto “buscamos a los alumnos que de verdad tuvieran el interés social de apoyar y el interés de seguir adelante, entonces esta página es una de tantos proyectos que tenemos con otras empresas”, manifestó la Máster Karla Marisol Matus, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

El objetivo de esta página es enlistar a todos los patrocinadores que tiene END, quienes apoyan con descuentos a los usuarios que poseen la tarjeta del Club de Lectores. “Además en la pagina podrán informarse de los descuentos y las regalías que estas empresas patrocinadoras hacen. También existe la modalidad para solicitudes de suscripciones o simplemente registrarse como un ciber lector”, explicó Méndez.

Para Sethman es importante remarcar el talento y la calidad de esta juventud dentro de las universidades “con los cuales se puede hacer muchas cosas, una es que te ofrezcan trabajo y otra, que instales tu propia empresa”, indicó.

A esto la Máster Matus agregó que la Universidad del Valle realiza Ferias de Emprendedores y Ferias Tecnológicas anualmente, en donde los estudiantes muestran sus proyectos y “en este caso la Facultad de Ingeniería a través de esos proyectos, muestran sus habilidades y calidad a empresas para que vengan a ver el producto, que noten que los alumnos llevan a la práctica sus conocimientos, no se quedan en el aula”, remarcó.

La realización de la página
Según Méndez, la realización de esta página le llevó de 30 a 35 días aproximadamente por el intercambio de información, “se necesitan insumos para la página tales como datos de los patrocinadores, fotos, banners, entre otras cosas”, explicó el estudiante, que según indicó la Rectora, uno de los más aplicados de la carrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus