•   COLABORACIÓN  |
  •  |
  •  |

Tras 21 años de estar ausente de Nicaragua, la cantante de música romántica Flor D´ María Medina retornó a su terruño apostando por buenas oportunidades para el mundo del espectáculo.

La autora de 7 discos hizo pública su decisión el día de su cumpleaños este 30 de mayo, fecha en que las madrecitas nicaragüenses celebraron su día.

Se había ido de Nicaragua buscando nuevos horizontes cuando sus hijos estaban muy pequeños, y “como siempre me ha gustado la música tenía que buscar cómo sobrevivir, pero gracias a Dios como buena nicaragüense que soy se me abrieron pequeñas puertas pero no como las que yo quería”.

“Decidí venirme a Nicaragua porque tengo la suerte de poder reintegrarme de nuevo como artista”, dijo Flor D´María. Vivió en Costa Rica y en esa nación creció y estudió música en el Conservatorio de la Universidad de San Pedro y así comenzó a grabar música.

En Costa Rica grabó con CISA, INDICA y con la disquera guatemalteca DIDECA. Dentro de los temas que grabó con esas disqueras están “Condición”, “Tu eres luz”, así como varios temas de Virginia López.

Se casó con un músico costarricense con quien procreó tres hijos:  “Traté primero de ser mamá y después dedicarme a la música”, dijo la cantante que lleva más de ocho años divorciada y “ahora ando buscando con quien casarme en Nicaragua. Estoy solterita y vacunada contra la rabia”, dijo bromeando la dama de ojos sensuales.

En Nicaragua participó en los festivales de la Canción “Rafael Gastón Pérez” y de la OTI de la Canción, donde siempre quedó en buenos puestos.

En Costa Rica representó a Nicaragua en otros festivales. Además cantó en los hoteles Inter y Camino Real.  También estuvo con el grupo “Tierra Brava” que antes fue Mancotal y Llama Viva.

Los 80 los pasó en Nicaragua. En 1991 se fue  a EU., donde comenzó a cantar en show especiales en algunos restaurantes pero siempre llevó en su pensamiento un consejo que le dio su padre (ya fallecido): “‘Hija, no te enamores de nada’. Trabajaba viernes, sábados y domingo pero de pronto me quedé solamente con un show”.

También laboró cuidando niños y como mucama en un hotel. Cuando se trasladó a Miami no siguió laborando en otros oficios que no fuera la música, aunque en la “Ciudad del Sol” los géneros musicales favoritos son la salsa, merengue “pero yo soy bolerista y baladista, a veces canto merengue, salsa y tal vez bachatas”.

Grabó en Miami su última producción titulada “Cita con el ayer” que contiene temas como “Sinceridad” de Rafael Gastón Pérez; “Corn Island Tropical”, original de Edward Shuman; “Libre” letra y música (arreglos) de la cantante.

Incluye la producción “Aunque quiera olvidarte”, un tema que originalmente grabó Adilia Méndez con Los Solistas del Terraza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus